Aquí entramos ya en el territorio adulto. Hace tiempo que noté que los adultos obedecen a un principio de conservación de la misma manera que se conservan una gran variedad de magnitudes en diferentes campos de la Física. En este caso podríamos llamarlo el principio de conservación de las ideas equivocadas. Me da la impresión que se tiende a cerrar los ojos ante evidencias que contradicen determinadas ideas que han sido defendidas vehementemente a lo largo de la vida. Imagino que factores como el orgullo, el amor propio, el egocentrismo son variables psicológicas que juegan un papel clave en la regulación del cumplimiento de este principio.

Pero yo voy a utilizar aquí otro principio:

La leyes de la física son de obligado cumplimiento, todo lo demás es opcional”

Y por eso, en la intimidad de la red de redes, espero que el mayor número de progres posible se siente tranquilamente con su taza de poleo-menta, buceen tanto en esta página cómo en otras que se irán recomendando, y que al final del proceso hayan descubierto que la mayoría de los preceptos que nos han ido vendiendo poco a poco, son demagógicos, tramposos o directamente falaces.

Si has contestado que sí a más de un bloque de preguntas, o a más de cinco preguntas de distintos bloques, pero sin llegar a una mayoría de respuestas afirmativas, no hay tiempo que perder, eres producto de la progretización de nuestra sociedad tras tantos años de “gobiernos de izquierdas”, y del continuo bombardeo del pensamiento único por parte de los diferentes medios, culminados a modo de guinda con estos últimos años de progresía zapateril de salón. Va a ser duro, pero una vez que empieces verás cómo sus verdades van cayendo como fichas de dominó, por su propio peso, o mejor dicho por su propia ausencia de peso. Como buen progre, todos tus amigos serán a su vez progres, y todos pensaréis prácticamente lo mismo sobre los distintos asuntos de actualidad o no. Es muy recomendable que al menos los primeros estadios del proceso de deprogretización sean realizados en la intimidad y de manera discreta, ya tendrás tiempo superada esta primera fase de comentárselo a el resto de la prole, poco a poco, hasta que, de manera no traumática, puedas incluso recomendarle nomeseasprogre.org a el resto de tus progres, o mejor dicho a una selección de ellos que consideres recuperables.

Si has contestado sí a más de la mitad de los bloques de preguntas o de preguntas aisladas, te considero irrecuperable y nomeseasprogre.org no te va a servir para nada más que para ponerte nervioso a estas alturas de la vida. Sigue tú camino y disfruta de la multitud de sitios a tú medida que puedes encontrar a lo largo y ancho de Internet. En todo caso, seguramente te eches unas risas en nomeseaspijo.org, pero poco más. Así que suerte y adiós.