Bien, creo que todo el mundo tiene derecho a estar equivocado en su juventud. En general se tiene una manera de pensar más bien idealizada, posiblemente no se ha vivido todavía lo suficiente para tener una colección de valores firmes y contrastados, por lo cual, sinceramente, para bien o para mal, de ti depende que llegues a un conjunto de criterios consistentes independientemente de cuáles hayan sido tus respuestas a las cuestiones anteriores.

Si no has contestado afirmativamente a ninguna de las preguntas anteriores mucho me temo que lo más probable es que en realidad no tengas criterio propio, y estas siguiendo a pies juntillas las directivas de Papi. Para ti estará especialmente recomendado nomeseaspijo.org, un proyecto que se está incubando mientras termina de nacer nomeseasprogre.orgSi no es el caso, enhorabuena. Es muy posible que seas una persona que ha viajado bastante, has leído todo tipo de libros, y hayas llegado ya joven a un abanico de criterios que están en directa confrontación con los de tus amigos y familiares, a los cuales sí les recomiendo que consideren su suscripción a este sitio desde hoy mismo.

Si has contestado afirmativamente a algunas, muchas o pocas, de las preguntas anteriores, nomeseasprogre.org puede ayudarte a que no te quedes atascado en los mundos demagógicos y quiméricos del progre. Lee, contrasta, haz el esfuerzo de analizar las opiniones contrarias a las tuyas, porque puede que tengan razón. Es más, en estos casos, yo diría que tienen razón. Y si aun así sigues pensando lo mismo y sigues comulgando con los preceptos progres, vamos a esperar a que tengas 40 años y volvemos a hablar. Quizá no seas un caso perdido.

Si has contestado afirmativamente a todas las cuestiones, lo más probable es que lleves un pañuelo palestino al cuello, pelos rasta, hayas viajado poco y tengas una visión idealizada de según qué países, hayas leído poco o mucho pero siempre de manera sesgada, digamos a la cubana. También es muy posible que seas tolerante, excepto, eso sí, con los que no piensan como tú. Muchos de vosotros sois irrecuperables por diversas razones: os regocijáis en vuestra propia ignorancia y la de vuestra tribu, niveles intelectuales entre bajos y muy bajos, nivel cultural al mínimo y lo que es peor estancado. Al resto, os recomiendo que empecéis cuanto antes a replantearos unas cuantas cosas, empezando por la colección de preguntas que te han traído aquí, sois jóvenes y por lo menos debéis intentarlo. A vosotros especialmente está dirigido nomeseasprogre.org. Si después de unas cuantas vueltas, para adelante y para detrás, arriba y abajo seguís contestando sí a muchas de estas cuestiones, bueno, en fin. Tampoco pasa nada. Está comprobado, se puede tener una vida larga y feliz aún teniendo todos los esquemas básicos equivocados. Suerte y adiós.