Antisemitismo progre

He dudado hasta el último momento a qué dedicar el primer artículo de este blog. Y al igual que en la sección de vídeo, me he decantado al final por el antisemitismo progre, entre otras cosas porque considero que es uno de los grandes éxitos de la maquinaria publicitaria progre.

Antisimitismo

El caso de Romeu (Carles Romeu Muller, Barcelona, 1947) es un caso claro de mezcla de ignorancia, fascismo, sectarismo y antisemitismo en las típicas proporciones progres (40/20/20/20). Semana sí semana no este dibujante de El País, nos confirma a muchos que estamos en una liga de retrasados mentales. Este progre en concreto es muy ridículo en el sentido de que es mal dibujante y peor humorista, y por tanto su mensaje solo cala en gente ya progretizada y por tanto, no parece que sea un caso peligroso de adoctrinamiento de nuevos fascistas.

En fin, empezando porque Palestina es una zona geográfica que ha carecido de entidad política a lo largo de la historia, siguiendo porque lo más parecido a un genocidio (de juguete en comparación con el genocidio judío, eso sí) que se ha cometido contra el pueblo palestino, fue perpetrado por Hussein de Jordania en el Septiembre Negro de 1970, y terminando por que Israel hace tiempo que aprendió que sus políticas de expansión eran más un problema que una solución a sus eternos problemas de seguridad.

Claro que estos detalles no salen en los medios progres, de ahí, por cierto, que el vínculo a la wikipedia anterior sea a la página en inglés (se habla de entre 10000 y 20000 muertos, la mayoría civiles) y no a la correspondiente página en español (no se habla de muertos), que sufre de bastantes tics progres que pueden llegar más a idiotizar que a informar.

Un sitio bastante curioso y muy ilustrativo es Maps of Wars, y en concreto esta animación, que describe gráficamente como ha sido la evolución de los imperios y sus religiones en los últimos 5000 años. Recomiendo una visita y considero este mi primer suministro de antiprogresina en el blog de No Me Seas Progre .com.

Te podría interesar