Al Qaeda ejecuta a Michel Germaneau

PARIS (Reuters) – El presidente Nicolas Sarkozy confirmó el lunes la muerte del rehén francés de 78 años secuestrado por la rama de Al Qaeda en el norte de Africa y dijo que Francia castigará a los perpetradores.

Comandos franceses, junto a tropas mauritanas, habían intentado liberar a Michel Germaneau, un ingeniero retirado secuestrado el 20 de abril en Níger, pero no lo encontraron cuando asaltaron el campamento de Al Qaeda en Mali, dijo Sarkozy.

“Condeno este acto barbárico, este acto odioso que ha dejado una víctima inocente”, dijo el presidente en una intervención televisiva en directo. “Lejos de debilitar nuestra determinación, su muerte debe reforzarla”, agregó.

El ingeniero francés Michel Germaneau, secuestrado y ejecutado por Al Qaeda

Curiosamente esta  noticia no aparece en la edición digital del diario Público, y el País pasa de puntillas por ella, escondida en la sección de Internacional. Así está el patio. Me imagino que pasaría si los Israelíes ejecutaran a un secuestrado palestino jubilado de 75 años. Ah, no, espera, que el ejército Israelí nunca secuestraría  a un anciano de 75 años y aún menos lo ejecutaría, y todavía menos degollándolo cómo probablemente haya muerto el desdichado ingeniero francés.

Mientras escribo esto, oigo a la vicepresidenta (La Fasionaria) que estos no son el mismo grupo que mantiene secuestrados a los “cooperantes” catalanes. Ya. Estos son de la facción infantil de Al Qaeda. Eso nos tranquiliza mucho a todos. Y que Moratinos sea el canciller de turno nos tranquiliza aún más. Gracias vice.

Yihad

Yihad

Te podría interesar