Pijos, progres, derecha, izquierda…

Tuve el otro día una conversación en Facebook con gente que criticaba la vinculación que se hacía en NMSP de las pseudociencias con los progres, o más concretamente con los progresistas de izquierda. Yo me defendí explicando que mi objetivo en este blog no es luchar contra una ideología determinada, de hecho no considero que ningún progre tenga una ideología como tal, es decir una serie de principios políticos, sociales y económicos razonables y razonados. Más bien me parece que tienen un batiburrillo de dogmas buenistas, demagogias y consignas que a menudo se contradicen entre sí, y que no se llevan bien ni con la razón, ni con la historia, ni con la ética… ni en realidad con nada.

Desde mi punto de vista los progres del XXI son tan ridículos como los pijos de los ochenta, y además pienso que su futuro es el mismo: la vergüenza y el escarnio. ¿Quién considera ahora que un pijo es un representante de la derecha española? Nah, todos sabemos que un pijo es/era un imbécil y las críticas hacia su idiosincrasia no se pueden/podían extrapolar a una u otra rama sociológica de la derecha. El futuro de los progres puede ser incluso peor en el sentido de que han “subido más alto” y la ostia va a ser necesariamente más grande. Su “ideología” se ha convertido últimamente en la políticamente correcta, y a pesar de las brechas en todos y cada uno de sus dogmas, al estar bombardeados por todos los lados con sus consignas, los que no podemos o no queremos pasar por ahí somos los que tenemos que defendernos de los calificativos de fascistas, ultraderecha… hay que joderse. En cierto modo es como si en los ochenta hubiera ganado Fraga y nos hubieran bombardeado con pelotas de pingpong para que habláramos todos con ellas en la boca, y los que no lo hiciéramos fuéramos estigmatizados y considerados lo peor de la sociedad.

Ciertamente el hilo de Facebook fue bastante cordial y terminó más bien en acuerdo… y en risas, sobre todo por este video (Rojo Rojo de Cecilio) que alguien tuvo a bien incluir. No tiene desperdicio:

Así que queridos lectores, sí no sois progres simplemente relajaros y posiblemente saquéis algo bueno de vuestra visita a este humilde blog, aquí no se critican ideologías sino el sectarismo y la desinformación, el hecho de que actualmente provengan básicamente de un partido y de uno (o dos) grupos mediáticos es, por el amor de dios, meramente circunstancial.

Sí sois progres, considerar seriamente el reeducaros para eliminar ese tic (las pelotas de pingpong de los pijos), pero sólo el tic. No soy yo nadie para meterme con vuestra ideología política. No estoy en eso aquí. De verdad.

Te podría interesar