La Sexta nos trae “la pluralidad” a la TDT

Mientras comía hoy plácidamente, he tropezado con La Sexta, ese templo de la pijo-progrez española, que anunciaba muy ufana el próximo estreno del programa de “tertulia política” Al Rojo Vivo. Parece ser que entre los objetivos de su director, un tal Antonio García Ferreras, está el “análisis de la actualidad, fundamentalmente política, con la pluralidad como referencia”. En esa dirección se expresa en el otro templo de la objetividad periodística, el diario Público:

Esta tertulia diaria sobre la actualidad nace con la vocación de ser “el único debate que no es manifiestamente de derechas en España“, según precisó recientemente José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta, quien apuntó que es un proyecto “indispensable por salud democrática“. A su juicio, es necesario que el público sepa que tiene “una alternativa” si no quiere ver “el mundo sólo tamizado desde las tertulias de un punto de vista único, que es el pensamiento de derechas“, resaltó. Así, este programa nocturno competirá con las tertulias que mantienen esa línea editorial conservadora.

Osea que ya sabemos de que va ir el programa: la crisis es culpa de los Neocons, Aznar asesino y criminal de guerraApocalipsis climática por culpa del ser humano, la iglesia es malvada y los curas pederastas, el Islam es cojonudo, americanos malos (y tontos), israelís malos (y listos), palestinos buenos (incluidos Hamas e Hezbollah), Chavez y Evo lo mejor de Sudamérica… y por supuesto todo el que no piensa así es de ultraderecha, o como dicen a menudo, de la derecha más rancia.

¿Os imagináis los tertulianos? Enric Sopena, María Antonia Iglesias, Iñaqui Gabilondo, Carlos Carnicero… en fin, por lo menos va a ser gracioso el tema y seguro que aportará el punto de humor que tanta falta nos hace a “la ultraderecha”.

Mi pronóstico: no va a funcionar, les viene grande la política y lo único que saben hacer es difundir consignas, desinformar e intentar vender unas mercancías que ya han caducado, sí es que no nacieron ya caducadas. El camarada Roures (propietario de Público y de La Sexta a través de Mediapro) simplemente se ha aprovechado de la progresía generada durante tantos años de abnegado trabajo de adoctrinamiento de PRISA, y ha mezclado esa inercia con diferentes chanchullos político-económicos, para crear un grupo de comunicación cuyo principal valedor, ZP, es ya un cadáver para la mayoría de la sociedad. Me da la impresión que al final, lo único que la historia podrá agradecer a Zapatero, es la cantidad de gente que se ha caído de la burra y se ha desengañado de “los valores” demagógicos de la izquierda trasnochada. Y los que ya nos habíamos caído de la burra, día a día nos ha ido convenciendo de que su sectarismo, ignorancia, cinismo y resentimiento son literalmente patológicos. Y difícilmente una, dos o catorce tertulias van a cambiar eso ya. En todo caso, aquí tenéis un fiel espectador asegurado. Aunque sólo sea por la risa, que no es poco en estos tiempos.

Te podría interesar