Letras en el Sahara, solidaridad verdadera

”Letras
Bubisher lleva libros, historias, y sueños a un pueblo que necesita la cultura para sobrevivir en la tierra más inhóspita del planeta.

Nos cuentan hoy en “Desde el Exilio” una iniciativa de Javier Sanz  (Historias de la Historia) que pretende por un lado nutrir de libros el “bibliobus”  del proyecto Bubisher, y por otro conseguir financiación para los gastos de envío hasta los campamentos  de los libros y para su nuevo proyecto “Biblioteca Pública del Bubisher en Smara“. Toda la información la puedes encontrar en la entrada Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto del citado sitio Historias de la Historia.

Los lectores de NoMeSeasProgre ya conocen mi vinculo emocional con el pueblo Saharaui y por tanto mi apoyo a esta iniciativa es automático. Pero no quería dejar pasar esta reflexión que se hace en Desde el Exilio:

Cuando un político con poder de decisión toma parte del dinero que previamente me ha sustraído en forma de impuestos y decide invertirlo en la ONG que más le mola a él, eso no es solidaridad. Él lo llamará así, y nos contará que así TODOS somos solidarios. Miente.

La verdadera solidaridad, la caridad, es la que nace de la iniciativa particular. Es voluntaria, nunca obligatoria. Es generosa, nunca coartada.

¿Puede haber alguien no progre que no esté de acuerdo con esta sentencia?

Te podría interesar