Progres solidarios con la “2ª Flotilla de la paz”

Aquí tenemos de nuevo una ristra de progres solidarios y concienciados (los de siempre) que con la humanidad que les caracteriza, piden de una manera compungida protección a la “2ª flotilla de la paz” para romper el “ilegal” bloqueo que Israel somete sobre la franja de Gaza, el territorio palestino gobernado por la organización terrorista Hamas.

Según el Mundo, distintos “rostros de la cultura ponen cara a un drama -el que vive la población recluida en la franja de Gaza- y a un objetivo -conseguir romper ese aislamiento llegando a buen puerto y entregando el cargamento de ayuda que llevarán los barcos-.” Los rostros de la cultura son entre otros Alberto San Juan, Willy Toledo, El Gran Wyoming, Pepe Viyuela, Hugo Silva… es decir lo más granado de la intelectualidad española, con un profundo conocimiento del conflicto de Oriente Medio, parejo al que ha demostrado en otros “conflictos menores” del mundo del siglo XXI: las dictaduras comunistas de Cuba o Corea del Norte, los derechos humanos en China, o la opresión del pueblo Saharaui, por nombrar sólo unos pocos. Y por tanto la opinión y la implicación de gente de este nivel es siempre positiva y enriquecedora.

Todo tiene su razón de ser, dado que no hay pasta para subvencionar el cine español, es lógico que estos “intelectuales” que básicamente viven de estas subvenciones y otras prebendas Zapateriles, necesiten dar rienda suelta a su incuestionable humanismo político, en base a las causas justas que todo hombre de bien ha de apoyar.

En este caso lo que quieren es que Israel no realice ninguna verificación de seguridad de las mercancías que llegan a Gaza (a través de Israel) y de por inocuo cualquier contenido humanitario venga de donde venga. Total, tanto Hamas por el sur como Hezbollah por el norte han ofrecido probadas muestras de decencia y contemplación de las normas internacionales, excepto en pequeños detalles como el uso de terroristas bombas, el adoctrinamiento y uso como escudos humanos de niños y niñas por debajo de los 10 años. Nah, minucias.

Y para ello han montado esta intrépida “Flotilla-Crucero de la Paz”, apoyada por los profundos razonamientos que aparecen en el vídeo, y para la cuál reclaman a Trinidad Jimenez que garantice la seguridad de los integrantes de dicha flotilla.

Ya puestos exigen también “condicionar cualquier tipo de acuerdo científico, comercial, deportivo o cultural con Israel al respeto a los derechos humanos de los ciudadanos palestinos.” Es decir, si no quieren disfrutar de nuestro excepcional nivel científico, comercial y deportivo deberían dejarse bombardear, dejar de controlar las zonas calientes de trasiego de explosivos y por supuesto seguir cómo hasta ahora aprovisionando de agua y energía a la franja de Gaza.

Ni conocen ni les importa el apartheid que sufren los palestinos en Jordania, ni tampoco las míseras condiciones que padecen en Líbano,  en ambos casos por responsabilidad de sus “hermanos” árabes. Eso les importa un carajo, la única faceta que ven del conflicto es la que hace el caldo gordo a Hamas, victimiza a los palestinos y criminaliza a los Israelís, sin tener en cuenta que en el único país de la zona donde los palestinos pueden vivir más o menos dignamente es precisamente en Israel. Allí incluso pueden ser gays y casarse sin que les cuelguen de una grúa.

Y ahora me preguntas en el vídeo “Y tú, ¿Qué sientes?“,  pues os lo voy a decir en pocas palabras, que sois unos borregos incultos y descerebrados, y que algún día no muy lejano os avergonzaréis de haber formado parte de patrañas como esta.

Te podría interesar