Buenas Noches y Buena Suerte ZP

Ese gran hombre de estado, estadista y profundo intelectual que es Jose Luis Rodriguez Zapatero ha anunciado que no se presenta al 2012. De esta manera deja a su partido, a sus votantes y simpatizantes y en definitiva a toda la ciudadanía de este gran país, huérfanos de Alianzas de Civilizaciones, iniciativas solidarias, gestos desinteresados hacia las minorías, luchas de clases y apoyo incondicional a los trabajadores y desempleados, compromisos con los pensionistas, y a fin de cuentas de una mano firme contra el terrorismo y de un timonel sagaz y prestigioso que gobierne los designios de España en los procelosos mares del siglo XXI. [modo sarcasmo off]

Ramo de flores en las vías de Atocha tras el 11M

Este tipejo que llegó al poder pasando por encima de cientos de cadáveres y malheridos humeantes, tras años de populismo, des-gobierno, mal-gobierno, revanchismo, publicidad, bajadas de pantalones bochornosas tanto nacionales (Eta, nacionalismos y regionalismos, banqueros…) como internacionales (Iraq, Marruecos, Venezuela, Bolivia…) y que ha llenado el gobierno de ignorantes, demagogos y progres trasnochados, ha dicho que se va, dentro de un año pero se va, que aguantará la poltrona hasta el último segundo, pero después se va. Osea, que se va a seguir tocándose los huevos que es lo que ha hecho toda su vida. En resumidas cuentas, que a todos los adjetivos y epítetos que definían su personalidad y que se han ido glosando por doquier, hay que añadir uno más: cobarde. Cobarde porque ni siquiera es capaz de enfrentarse a los problemas que el ha creado, cobarde porque no se va a enfrentar a un más que previsible linchamiento en las urnas, cobarde por que no es capaz de reconocer ni uno sólo de sus errores, cobarde por disfrazar su cobardía de valentía y cobarde porque en el solar que ha dejado como país sigue pensando única y exclusivamente en términos electorales.

¿Podemos encontrar algo a su favor?. Indudablemente. Somos legión los que hemos visto las orejas al progre, cada vez es más difícil que sigáis engañando a la gente por muchas ganas que le echéis y por muchos cejijuntos que os hagan la ola. Sois ridículos y aunque muchos ya os habíamos visto el plumero antes (chapapote, guerra de Iraq, judeofobia…), estos años en el poder han servido para que mucha más gente se caiga del guindo, y crea que la renovación de un partido como el PSOE, si quiere sobrevivir a la catástrofe total, tiene que volar por los aires todo el edificio zapateril, y volver a las líneas de un partido de centro izquierda, con buenos gestores e intelectuales que generen un mensaje que huya del populismo y de muchos otros ismos que no van a ser más que un lastre.

Y mientras tanto solo te puedo decir, buenas noches y buena suerte.

Te podría interesar