No Me Seas Progre se adhiere a los Premios RdeE

Me acabo de adherir a los famosos Premios Ruiz de Elvira 2011. En el formulario de entrada se pide que expongas tu opinión sobre la iniciativa, y esto es lo que he puesto:

Esta iniciativa es necesaria, saludable, didáctica, desmitificadora, transparente, imprescindible, eco-lógica, sostenible, simpática, consecuente, de interés público, informativa, satírica, recomendable, vigente, constructiva, políticamente incorrecta, fundamentada, moderna, incontestable, sustancial, instructiva, no gubernamental, higiénica, coherente, lúcida y por supuesto anti-progre. Por todo ello y porque participan los mejores blogs escépticos de la galaxia hispana, es un honor para No Me Seas Progre adherirse a la promoción de los premios RdeE 2011.

Lo cierto es que también estoy metido en el ajo de la organización a través de El Escéptico Climático, y concretamente aquí puedes leer como fue la génesis de los premios, quienes propulsaron la idea y porqué elegimos al insigne catedrático como inspiración de una iniciativa, que en definitiva, pretende concienciar al público general de las continuas falacias científicas que se vierten a los medios, en los ámbitos de la Ecología, el Clima, el CO2, la Energía Nuclear… y la insensata culpabilización del ser humano de todos los males del planeta, y por ende la negación del gran avance científico, técnico y humano que hemos alcanzado en los dos últimos siglos.

No quiero cerrar el artículo sin agradecer a las siguientes personas su apoyo incondicional a la institución de los Premios Ruiz de Elvira.

A Plazaeme de Plaza Moyua por su magistral seguimiento de las noticias científicas sobre el Cambio Climático en su Blog, y por prestarse simultáneamente como matriz  y matrona de la criatura.

A Luis de Desde el Exilio por su instantáneo apoyo a la iniciativa y por su magnífico Blog donde es imposible dejar de aprender.

A Cathlyn, Hilarion y Al, insignes comentaristas en Plaza Moyua, por sus aportaciones a todos los niveles en la fase de gestación de los premios.

A ppsalama de Pinto Pinto Gorgorito, por su enconado esfuerzo con la botadura del fantástico blog que servirá de casa común tanto de los organizadores como de los simpatizantes de los diferentes eventos que se vayan produciendo.

Y por supuesto muchas gracias a los editores de los primeros blogs que apoyaron la iniciativa en su estado larval: Mitos y FraudesIdeas para ConfundirMedrocraciaLa Nueva Edad de HieloValdeperrillos (individualmente cada ciudadano del blog), Txirlo… y esperando todos, que tras la inminente puesta en el aire de los premios, sean avalancha los blogs que se adhieran a la iniciativa.

NOTA.- Mientras que damos a luz la web que centraliza el evento (en breve) puedes mostrar tu adhesión mediante la siguiente etiqueta de twitter: #premioruizdeelvira

Te podría interesar