Sortu, Bildu, Tribunal Constitucional, ETA, PSOE, PP y demás Trolls

El EuskalTrol pasa por encima del constitucional, y está tan contento.

Desde luego tiene bemoles el asunto, que se puede resumir en lo siguiente: ETA vuelve a las instituciones, de las que por cierto nunca se había ido del todo gracias a una maniobra similar de los jueces “progresistas” del PSOE, y vuelve con el aval del Tribunal Constitucional, que saltándose la sentencia del Tribunal Supremo, y por tanto los informes policiales y judiciales al respecto, ha considerado

…Estimar la demanda de amparo promovida por la coalición electoral “BILDU-Eusko Alkartasuna (EA)/Alternatiba Eraikitzen” y, en consecuencia:

  • Declarar vulnerado el derecho de la recurrente en amparo a acceder a los cargos públicos en condiciones de igualdad, con los requisitos que señalen las leyes (art. 23.2 CE).
  • Restablecerla en su derecho y, a tal fin, declarar la nulidad de la Sentencia de la Sala Especial del Tribunal Supremo…>

Es decir un tribunal meramente político, enmienda la plana a un tribunal de verdad, de hecho la mayor instancia judicial de nuestro país, el Tribunal Supremo. ¿No es de coña? Pues todavía tiene más coña cuando analizas la composición del Tribunal Constitucional, su afiliación, sus credenciales y sus votos particulares:

  • Progres(istas) en contra de la sentencia del Tribunal Supremo
  1. Pascual Sala es juez del Tribunal Supremo
  2. Eugeni Gay no es juez (Abogado)
  3. Elisa Pérez no es juez (Catedrático de Derecho Internacional Privado)
  4. Adela Asúa no es juez (Catedrático de Derecho Penal)
  5. Luis Ortega no es juez (Catedrático de Derecho Administrativo)
  6. Pablo Perez no es juez (Catedrático de Derecho Constitucional)
  • Conservadores a favor de la sentencia del Tribunal Supremo
  1. Javier Delgado es juez del Tribunal Supremo
  2. Ramón Rodríguez es juez del Tribunal Supremo
  3. Roberto García-Calvo fue juez del Tribunal Supremo (Fallecido)
  4. Manuel Aragón no es juez (Catedrático de Derecho Constitucional)
  5. Francisco José Hernando es juez del Tribunal Supremo
  6. Francisco Pérez de los Cobos no es juez (Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social)

Por lo cual se puede ver claramente el desequilibrio de fuerzas (seis a cinco) según su adscripción ideológica, y también en que lado están en mayoría de los verdaderos jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia.  Si esto hubiera pasado con el PP en el gobierno, este equilibrio sería distinto y la sentencia hubiera sido distinta… o no, quién sabe, visto lo visto, tampoco hubiera sido seguro. ¿Y que podemos hacer los ciudadanos, especialmente los vascos? Pues mucho me temo que ajo y agua. Al menos el sector de la seguridad privada y escoltas crecerá para este mismo curso político.

Y que dicen mientras los progres… pues ya te puedes imaginar, tan contentos. Y para tomar la temperatura nada como leer el blog del príncipe de los progres y su “aséptica” entrada “Siete argumentos sobre Bildu” cantando y contando las maravillas de Bildu, lo malo que es el PP y lo buenos, condescendientes y modernos que son los “progresistas”.

Parece que no aprenden ni del presente ni del pasado:

Para los olvidadizos Ernest  Lluch Martín fue un ministro Socialista en los primeros gobiernos del PSOE, que retirado ya de la vida política, fue asesinado por ETA menos de dos años después de este discurso, realizado en su segunda ciudad, San Sebastian, en 1999, ilusionado con el año que llevaba de “tregua” la banda terrorista, y que por primera vez se produjera una campaña electoral sin asesinatos.

Más información y opinión sobre la sentencia y algunas de las fuentes que he leído antes de hacer esta entrada:

Te podría interesar