El perroflautista de Hamelín

Como ya he votado no tengo nada que reflexionar en clave electoral. Y cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. Así que voy a dedicar mis reflexiones a exponer mi opinión sobre lo que se ha dado en llamar el Movimiento 15 M, o Democracia Real Ya, o movimiento Toma la Plaza o Spanish Revolution o como quiera que se acabe esto llamando.

Y primero una matización, no quiero ofender con el título que he elegido al gran número de participantes de buena fe, con buenas intenciones, incluso con buenas ideas, que sin duda y a juzgar por las entrevistas que he oído, se han contabilizado en una cantidad significativa entre los asistentes a dichas iniciativas. No, no me refiero a ellos, y los respeto y muestro mi apoyo… aún considerando que se equivocan. Como es habitual en este blog voy a por los otros, a los proges, pijo-progres, progres-pijo, niñatos, eco-hippies y como denominador común, a los típicos perroflautas que se apuntan lo mismo al Chapapote, que al Nucleares NO, que al No a la Guerra (según cual, claro) o a la lucha contra el inexistente Calentamiento Global Antropogénico. A estos dos grupos diferenciados habría que añadir un tercero más heterogéneo de despistados, ignorantes, fiesteros, gañanes, adolescentes con la edad del pavo cronificada, jubilados desorientados… y gente así contra los que tampoco hay nada que decir y no seré yo el que los critique desde aquí.

El perroflautista de Hamelin (por Hilarión)

El perroflautista de Hamelin (por Hilarión)

Ah amigo, pero los perroflautas profesionales, curtidos en mil batallas perroflautiles, son los que a la postre dan la pátina visual y mediática a lo que allí se está cociendo. Y tienen una peculiaridad intelectual que los invalida de facto para cualquier tipo de iniciativa, manifestación o catálisis de nada que no sea su propia estulticia; y es que son de “izquierdas”, así en general sin conocer los detalles de que fue el comunismo y mucho menos de qué significa en el siglo XXI. Y por tanto son fácilmente manipulables para pasar a ser convertidos en un instrumento más de la clase política a la que presuntamente critican. ¿Y quién les puede instrumentalizar?  Pues quién va a ser los de siempre para lo de siempre, las izquierdas sectarias de este país, o sea, Izquierda Unida y el actual y cejijunto PSOE, y bajo criterios única y exclusivamente electorales. ¿Las omnipresentes alcantarillas Rubalcabreantes? ¿Los inodoros mediáticos de PRISA y MEDIAPRO? ¿El lobby progre? Pues la verdad no lo se, no se si es una mezcla de todas esas cosas o sí es alguna otra maniobra que se me escapa, o ni siquiera si les puede salir el tiro por la culata… No lo se y tampoco me importa mucho en tanto que no puedo hacer nada para averiguarlo. Sin embargo sí se algunas cosas que me han hecho dudar desde el día uno, concretamente estas:

  • El momento.- Después de siete años de desgobierno, después de años de negar la crisis, los listos del PSOE pasaron al ya estamos saliendo de ella, de negociaciones con la ETA, de mentiras, de sectarismo, de ridículo internacional, de leyes absurdas, de oposición continua a la oposición, etc… resulta que la semana antes de las elecciones, en las que se prevé un merecido batacazo sin precedentes, resulta que salta esta chispa en contra de los políticos “en general”, y de los “banqueros en general”, y de las “centrales nucleares en general”, y del “capitalismo en general” en contra de “Esperanza Aguirre en general” y así ad infinitum… y por supuesto la solución tiene que ser YA. A mi que no me diga nadie que esto es cuando menos sospechoso, pero que muy sospechoso.
  • El Lugar.- Me refiero a Madrid que es lo que conozco y que al fin y al cabo es el origen de todo esto. ¿Es normal que con la que esta cayendo económica y socialmente (e institucionalmente también, de acuerdo), se sitúe el epicentro justo a las puertas del Gobierno de la Comunidad de Madrid?. La única comunidad que crea empleo y crece económicamente a pesar de la continua luz de gas de las trasnochadas izquierdas progres de Madrid, y precisamente aplicando para ello recetas de corte liberal, uno de los ogros de los manifestantes. ¿No es sospechoso? Vamos anda!
  • Los protagonistas.- Empezando por el intelectualmente infame dúo calavera Willy Toledo/Nacho Escolar, punta del iceberg de los “intelectuales” de la izquierda más bovinamente sectaria,  pasando por los sucesivos guiños perroflauteros del PSOE, Izquierda Unida y UPyD, y terminando con las simpatías mostradas hacia el movimiento por “organizaciones” tan dispares como Bildu o Fe de las Jons… sinceramente la solidez actual del movimiento no sólo me parece muy espuria sino altamente peligrosa para la higiene democrática de este país. Ah! y sospechoso, altamente sospechoso.

Cada cual que piense lo que considere apropiado, pero a mi estos tres factores enunciados arriba me han hecho mantener las ideas claras sobre lo que iba esto, y más específicamente de que va esto en la Comunidad de Madrid. He oído o leído a gente cambiar de opinión en un sentido o en otro, pero nadie ha podido convencerme de cambiar esta forma de pensar, y no por cabezonería,  más bien por pragmatismo y porque sé que todo esto será convenientemente replanteado cuando pasen las elecciones y se re-analicen los comportamientos y actuaciones de unos y de otros. Hasta entonces, y en mi humilde forma de ver las cosas, esto es lo que pienso.

Algunas de las cosas que he leído y que recomiendo a los lectores de este artículo:

-> Democracia real ya: Infantilismo político por Antonio García-Trevijano

-> Los periódicos y la próstata por Arcadi Espada

-> ¡Servidumbre Real YA! por Juan Ramón Rallo

-> El orden espontáneo por José T. Raga

-> Diez puntos para intentar entender “Democracia Real Ya”, el #15m y #spanishrevolution en Error500

-> Peronistas en Politikon.es

-> En Plaza Moyua: ¿Qué es lo de democracia-real-ya?#acampadabilbaoETA y FE de las JONS, amorosos con el #15M y #acampadasol

-> En Txirlo: En la asamblea de #plazabilbao

-> Socialismo real ya en No A Todo

-> En Movimiento Stalin Vive: ¿Democracia real? ¡Exprópiese!Cambiando el sistema

Te podría interesar