Propuesta desinteresada de regeneración del PSOE

Dada mi legendaria vocación de servicio a la sociedad, y ante los movimientos telúricos que supuestamente se están produciendo en el PSOE, voy a aportar mis ideas de una manera totalmente desinteresada, pero preocupado por el peligro de desaparición de un partido, que al menos teóricamente, debe subsistir para aglutinar las sensibilidades socialdemócratas que existen en este País.

El problema se puede ver desde varias dimensiones, vamos con ellas:

  • Las personas.- Es necesario fumigar por completo todo el Zapaterismo y su cohorte. Por completo, desde Ferraz a el último pueblo andaluz. Pajines, Cerolos, Pepiños, Trinis… y en definitiva todo lo que baje de un índice de inteligencia de 80, deben ser desactivados y embalsamados políticamente para que queden para el escarnio de las futuras generaciones, y como ejemplo de la estulticia política llevada al paroxismo que (des)gobernó durante estos Zapateriles años. Por supuesto el primero en salir debe ser el propio Zapatero, a ser posible, con los pies por delante (metafóricamente hablando). Y a partir de ahí montar un equipo de gestores, gente pragmática, sin sectarismos, con amplios conocimientos de macro economía, intelectuales y en resumidas cuentas una buena selección del PSOE, y no el grupito de resentidos tontos de la clase que ha estado hasta ahora. ¿Quizá recuperar a Joaquín Almunia? ¿O Leguina? Bueno no se, vosotros sabréis quien y quien no cumple estos requisitos.
  • La ideología.- Un tema peliagudo este para un partido cuya única política durante los últimos años ha sido una especie de progresismo de salón, electoralismo, propaganda y desgaste del adversario. ¿Volver a la Social Democracia? En fin, no creo que tenga mucho futuro el socialismo en el mundo moderno, pero evidentemente el PSOE no puede de la noche a la mañana abandonar el socialismo y por ende el marxismo, y abrazar el liberalismo de Hayek como sí nada.  Ya hay otros, no muchos, dispuestos a hacer eso. Por ello digo que re-abrazar las tesis socialdemócratas sin fisuras y libres de las tensiones totalitarias que han abundado en los últimos años, puede ser la hoja de ruta más apropiada para un Partido, que previsiblemente pasará una buena temporada en los boxes de la oposición en tareas de control de un partido de derechas, que sin duda llevará a cabo las reformas que debieran haberse tomado hace unos años. Y esa tarea de control no es baladí, porque se corre el riesgo de que el PP tenga una deriva hacia el absurdo parecida a la del PSOE, y eso sería nuestra puntilla como país.
  • Medios de Comunicación.- Aquí hace falta una purga también del copón. Lo del país y Prisa en general es de juzgado de guardia, pero siempre han mantenido un periodismo de cierta calidad, y exceptuando el depravado comportamiento entre el 11M y 14M, han mantenido también una cierta ética periodística e intelectual. Pero cambiar eso por un chiringuito como Mediapro (La Sexta y Público) y su progrez de caca-culo-pis-pedo es sinceramente de traca mayor. Fuera también, sólo os puede dar votos descerebrados, que poco pueden aportar a una pretendida regeneración democrática del PSOE.
  • Ética.- Vuestra manipulación política por medio de propaganda continua a modo de calabobos, os ha permitido llegar al poder y mantenerlo en gran parte de la reciente historia democrática de este país. Pero estamos en otra era, el ruido de Internet es ya un rugir, mucha gente se sabe vuestros trucos y los destripa en blogs, en FB y en Twitter, medios mucho más difíciles de controlar, por su propia estructura de funcionamiento. Mi propuesta se basaría en propuestas reales no electoralistas, en huir de la demagogia y de la progrez como de la peste, olvidar de una vez por todas el revanchismo guerra civilista y el revisionismo histórico, pactar preferiblemente con partidos mayoritarios, aunque sea de manera puntual, en vez de partidos regionalistas o diréctamente separatistas… en resumidas cuentas volver a ser un partido nacional, por encima del cortoplacismo original.
  • Energía.- El ecologismo de pastel os ha dado votos durante toda la democracia, pero ahora es momento de coger el toro por los cuernos, y replantearse una nuevas estrategias, que sin olvidar las inversiones en I+D+I en energías renovables, caras y todavía ineficaces,  deben asumir la construcción de nuevas centrales nucleares de última generación, así como plantas de almacenamiento en localizaciones geológicamente estables, de las cuales en España tenemos unas cuantas posibilidades. Sólo el ahorro que supone el pago por el almacenamiento de estos residuos de alta actividad en suelo francés, sería una ahorro bastante significativo en estos tiempos de crisis. Y eso significa dejarse también de perroflautas, ecolojetas y Apóstoles del más que dudoso Calentamiento Global Antropogénico Apocalíptico… se que es difícil, pero me temo que es a la vez necesario, más necesario que nunca.

Sí me preguntas sí tengo esperanzas de que un nuevo PSOE salga en los próximos días o meses, mi respuesta es que lamentablemente creo que no, que lo máximo que moverán será lo mínimo para que, una vez en el poder, pueda volver a tomar las riendas en el mínimo tiempo posible, y supongo que con las mismas técnicas de siempre: demagogia a granel, publicidad, sectarismo y revanchismo… y eso probablemente les lleve a la hecatombe total y a una eventual desaparición del partido de los “cien años de honradez”. Y conozco a más de uno que se alegrará infinitamente. Yo no porque creo que ocupan un lugar en nuestra democracia que debe ser ocupado por alguien, pero así definitivamente no, o por lo menos conmigo que no cuenten.

Pepiño y ZP, los primeros que deberían caer a plomo

Te podría interesar