La Pajiniana Ley de Igualdad de Trato, la Inquisición progre del XXI

Avíaos vamos. Esta troupe de niñatos del PSOE, no van a dejarnos en paz hasta que no desaparezcan del todo, y hasta ese momento, van a parir leyes (o ya han parido) que regulan todas las dimensiones de la libertad individual, que más o menos, hemos mantenido durante todos estos años de democracia: donde y cuando podemos fumar, a qué velocidad podemos conducir, en quién tenemos que creer, como y cuando tenemos que morir, quién y cuando puede nacer… Y ahora, nuestra inculta ministra de Sanidad nos dice como debemos tratar a las personas en todos los ámbitos de la vida. Puedes consultar el texto del Anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación aquí.

Pajín la legisladora

El asunto es espeluznante casi desde el principio, cuando nos explica quién o qué regulará el cumplimiento de esta ley:

El Título III de la Ley regula una de sus principales novedades, relativa a la tutela institucional, y más concretamente a la creación de la Autoridad para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, un organismo independiente, unipersonal y basado fundamentalmente en la autoritas de su titular, que ofrezca protección frente a la discriminación y promueva el cumplimiento del derecho antidiscriminatorio.

o cuando, especifica los ámbitos de aplicación:

Artículo 3. Ámbito objetivo de aplicación

1. Esta Ley se aplicará en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social, especialmente, en las siguientes esferas:

a) Empleo y trabajo por cuenta ajena y por cuenta propia, que comprende el acceso, las condiciones de trabajo, incluidas las retributivas y las de despido, la promoción profesional y la formación para el empleo

b) Acceso, promoción, condiciones de trabajo y formación en el empleo público

c) Afiliación y participación en organizaciones políticas, sindicales, empresariales, profesionales y de interés social o económico.

d) Educación

e) Sanidad

f) Prestaciones y servicios sociales

g) Acceso, oferta y suministro de bienes y servicios a disposición del público, incluida la vivienda.

Por tanto vamos a tener una ley intrusiva en todos los ámbitos de las personas y de las empresas, y todo ello supervisado por una especie de inquisidor “seleccionado” por su autoritas. En sus métodos de adoctrinamiento, el partido de progreso con 100 años de honradez, incluye aspectos rescatados de la propia inquisición, como es la probatio diabolica, que transfiere la carga de la prueba al denunciado:

Artículo 28. Reglas relativas a la carga de la prueba

1. De acuerdo con lo previsto en las leyes procesales y reguladoras de los procedimientos administrativos, cuando la parte actora o el interesado alegue discriminación y aporte un principio de prueba sobre su existencia, corresponderá a la parte demandada o a quien se impute la situación discriminatoria la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente acreditada, de las medidas adoptadas y de su proporcionalidad.

Como se puede ver, el progresismo ha parido una nueva ley aberrante que cercena derechos sin rubor y a varios niveles, y que complementada con la ley Sinde, nos acerca más a un mundo orweliano, en el que todo, incluidas nuestras ideas, pareceres, formas de expresión y preferencias éticas y morales están sujetas al control de un Gran Hermano omnipresente, para el cual, y de momento, no es muy difícil adivinar  que tiene barbas y maneja SITEL. Es para temblar.

Las implicaciones en Internet, incluido para los humildes bloggers como este que escribe, no son para nada baladís pues se contemplan multas entre 10000 y 60000 euros,  por, por ejemplo, no permitir ciertos comentarios en tu blog. Más información sobre este y otros aspectos se puede encontrar en Contando EstrellasAsí afectará a los blogs la Ley Mordaza que prepara Leire Pajín.

Otros artículos que merece la pena ojear:

Y ante esta barrabasada llena de patadas en las espinillas de la libertad, que piensan los progres(istas). Pues lo habitual, Amén:

  • La importancia de la futura Ley radica en que todas y todos, en algún momento de nuestras vidas, estamos expuestos a padecer algún tipo de discriminación, y esta ley protegerá y garantizará los derechos de toda la ciudadanía. Tenemos que incorporar la igualdad de trato como valor social y democrático, lo que ayudará a mejorar la convivencia y la integración, y reforzará además la cohesión social, convirtiéndose así en un poderoso instrumento de gestión de la diversidad y de justicia social.  (Pedro Zerolo,  miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE)
  • La lucha contra la discriminación no termina nunca y mucho menos cuando existen dirigentes del Partido Popular, como el alcalde de Badajoz o la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que realizan, públicamente, comentarios homófobos que no tienen cabida hoy en día y que demuestran lo anacrónico que es el discurso que mantiene el Partido Popular. (Juventudes Socialistas de España)
  • Con este texto conseguimos el objetivo de reunir en una única Ley todas la acción del Gobierno en la lucha integral contra todo tipo de discriminaciones al tiempo que mejoramos las garantías de igualdad de trato en aquellas situaciones que se entiendan que no estén suficientemente protegidas. (Carmen Montón, coordinadora federal de la O. Sectorial de Participación Ciudadana y portavoz socialista de Igualdad en el Congreso)
  • No toca … (Nacho Escolar)
  • No toca … (Gran Wyoming)

Y para terminar, nada como la autocomplaciente declaración de intenciones en la propia web del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad:

España ha hecho grandes avances en los últimos años en materia de igualdad y no discriminación. Se trata ahora de dar un paso más y garantizar este derecho. En definitiva, con esta ley se pretende que “discriminar no salga gratis”, que la sociedad española sea activa con un cambio de actitud que rechace cualquier forma de discriminación por cualquier causa, y permita a todas las personas ejercer su derecho a no ser discriminado, como garantía de respeto y valoración de la diversidad social.

Nos interesan tus puntos de vista, déjanos tus sugerencias en la siguiente dirección de correo electrónico:

buzon-dgiecd@migualdad.es

Te podría interesar