El primer premio RdeE se lo queda Greenpeace

A pesar de la tremenda proyección que tenían el resto de candidatos a llevarse el Premio Ruiz de Elvira en su primera edición, el gigante Greenpeace ha arrasado y se ha alzado con el galardón con un 43.3% de los votos, así que se le ha concedido sin posibilidad de discusión el siguiente trofeo:

Primer Premio Ruiz de Elvira para Greenpeace

Copa refrigerada con energía eólica

Como todos sabemos, en cualquier tipo de concurso o campeonato, en el que tiene que haber un ganador, necesariamente tienen que haber también perdedores, es ley de vida. Pero hay casos, y este es uno de ellos, en los que el resto de nominados que han resultado vencidos, en este caso por haber recibido menos votos, no desmerecen en ningún caso los méritos (o más bien deméritos) del vencedor. Pero claro, en esta primera edición, les ha tocado bregar con un organismo con casi 40 años de experiencia en la manipulación ecológica, injustamente famoso en todo el mundo, y con frentes abiertos en todos los ámbitos del ecologismo bambi: calentamiento global antropogénico apocalíptico, pánico nuclear, transgénicos, y como no, la defensa de todos los ecosistemas excepto el humano. Y ante eso poco han podido hacer el resto de candidatos: Günther Oettinger, con el 22.4% de los votos (el Comisario Europeo de Energía, el canalla que se apresuró a pronosticar el Apocalipsis nuclear que se avecinaba en Japón -a día de hoy sólo hay un muerto de la central, y fue por un infarto), Eustoquio Molina, con el 20.0% de los votos (Catedrático de Paleontología de la Universidad de Zaragoza, conferenciante de pubs que llama fachas a los que dudan de sus descabelladas tesis calentólogas), la AEMET, con el 11.0% de los votos (nuestra agencia meteorológica y sus auto-reconocidamente deficientes modelos de juguete, que sin embargo expelen informes apocalípticos de los efectos patrios del Calentamiento Global Antropogénico Apocalíptico) y WWF como injusto farolillo rojo, con un avergorzante 3.3% de los votos (el peluche panda de las peores pesadillas de la humanidad, que ataca desde debajo de la cama).

Menos mal que el equipo organizador, ha decidido recompensar a todos los nominados con un bonito recuerdo, con el que puedan presumir ante sus amistades de sus méritos alarmistas, y que en realidad quedará para su oprobio eterno en la nube de Internet. Estos son los trofeos que han sido concedidos:

Pues esto es lo que ha dado de sí esta primera edición, de carácter experimental, de los algún día afamados Premios Ruiz de Elvira. Creo que se ha conseguido una repercusión aceptable para ser la primera edición, con decenas de adhesiones, centenares de votos y miles de visitas al blog. ¿Poca cosa? Bueno, pero no nos rendimos, y aunque se que todos los organizadores y simpatizantes desearíamos que la próxima edición quedara desierta, y los premios desaparecieran consiguientemente, mucho nos tememos que tenemos ediciones para rato y por tanto: LARGA VIDA A LOS PREMIOS RdeE.

Te podría interesar