Indignados y satisfechos de que ETA esté en los ayuntamientos vascos.

Ahora que está tan de moda mostrarse indignado, voy a mostrar una imagen que me produce indignación:

 Donostia Sozialista

Juan Karlos Izagirre, de Bildu, posa satisfecho al frente de su tribu sozialista. Click para ver la imagen original en el artículo de LaInformación.com

Y no por ser una indignación esperada, es menos indignación. Pero tras la bajada de pantalones políticos del Tribunal Constitucional, qué otra cosa cabía esperar. A lo sumo, en el mejor de los peores casos esto:

Indignado mostrando su indignación por haber perdido la alcaldía de Elorrio. Click para visitar la fuente de la foto en El Correo Digital.

Y es que para que haya indignados tiene que haber también satisfechos, como por ejemplo los no-jueces del Tribunal Constitucional que obviando los informes policiales y jurídicos, y saltándose el criterio del Tribunal Supremo, han permitido que ETA esté en muchos ayuntamientos. Y ya sabemos todos lo que esto significa, al menos a los que nos indigna repugna este retroceso a los ochenta.

Satisfechos estarán también los cientos de concejales batasunosflauta que se suben a la mamandurria municipal accediendo así a nuestros dineros, y a todos los censos de personas y empresas vascas. Entre ellos, o más bien encabezándoles, Juan Karlos Izagirre, el nuevo alcalde sozialista que toma el relevo del socialista Odón Elorza (tras 20 años en la poltrona municipal, como les gustan los cargos a los socialistas), de la posiblemente la ciudad más bonita del mundo, San Sebastián, el cual a su vez no parece estar especialmente indignado.

Como tampoco parece que estén indignados los progres del diario Público a juzgar por el tono de su artículo sobre la alcaldía de Bildu en San Sebastián y los atroces comentarios de sus lectores. Valgan unas muestras del rigor de los comentaristas:

El más valorado por los lectores:

Enhorabuena Juan Karlos, la izquierda nos sentimos orgullosos de los resultados obtenidos por Bildu. Sé que lo haréis bien. Sois una referencia para el resto del estado español.

Fuerza y salud.

También bien valorados tenemos estas joyitas:

Por cierto muy triste que en Elorrio vaya a conseguir la Alcaldia el PNV por el voto de un concejal muy reacionario del PP. Leer la entrevista en alba

 ¡Aurrera! A por el Estado Vasco…. despues de Escocia va EH. Esto ya no hay quien lo pare….

Entre los peores valorados:

Si claro, y lo primero que hacen es quitar la banderar de España y vetar a los medios de comunicacion. Patética esta gente. Vamos a ver por donde salen pero ya dan una buena muestra de por donde respiran.

Juan Carlos Izagirre, nuevo alcalde de San Sebastian, reside en la pequeña población de Igueldo que pertenece al término municipal de San Sebastian. Este señor encabeza una asociación que, desde hace años, pretende independizarse del municipio de San Sebastian… Y ahora es el nuevo alcalde de la “ciudad enemiga”…Delirante…

Mis otros progres de cabecera, Wyoming y Nacho Escolar, todavía no se han pronunciado, por lo que tendremos que esperar a sus siempre independientes y quirúrgicos análisis.

A los indignados oficiales tampoco parece que esta situación les indigne lo más mínimo, o al menos no lo pancartean, ni aparece en su consenso de mínimos.

Por tanto se puede considerar que la progresía oficial está encantada con la nueva situación de los ayuntamientos vascos, lo cual dada la tipología socialista (totalitaria y sectaria) de la izquierda abertxale y del propio PSOE, no debería extrañar a nadie. Y como muy bien explicaba Hilarión a Viejecita en un hilo anterior, de ahí al fascismo hay un paso muy corto, que mucho me temo, está ya dado.

Te podría interesar