Garzón el Indignadano del #19Jmani.

Hoy el Gran Garzón, ese juez multiencausado, político, que retomó el bochornoso GAL cuando salió de la política indignado por no haber sido Ministro de Justicia, cazador y progre, nos deleita hoy con un artículo-masaje a los indignados (incluido su secciones indignantes e indignables) en el Gramma español Público, cuyo original título no puede dejar indiferente a nadie: Indignadanos. Muy sutil.

Dice el artista, hablando de la caza de brujas del Macarthismo, en los USA de los primeros cincuenta:

Eran tiempos oscuros, pero no tan lejanos, porque, como dijera Camus, el bacilo de la peste (el fascismo) anida en cualquier madera vieja de una casa y puede revivir mucho tiempo después y acabar con una ciudad dichosa.

Y sí es cierto el fascismo anida en muchos sitios, por nombrar uno, en los viejos huecos ideológicos del socialismo y los nuevos abiertos tras la caída del Muro de Berlín y la consiguiente puesta en evidencia de esos huecos ideológicos (y por tanto éticos y morales).

También nos dice, supongo que para desenmarcar a los pobres indignaditos de las acusaciones de batasunización, que han recibido por los medios más reaccionarios (la caverna mediática, ya sabes):

Indignados nos sentimos las personas de bien aquel 19 de junio de 1987 cuando ETA asesinó a 21 personas en el atentado de Hipercor en Barcelona. La sinrazón del terrorismo produce vergüenza y el rechazo a la violencia de todo tipo es la mejor expresión de esa indignación por una lacra que esperamos y deseamos se destierre para siempre.

Parece que no se ha enterado de que ETA está ahora más que nunca en su triste historia, más cerca del poder y en cierto modo de sus objetivos históricos gracias a la aberración judicial de sus amigos progres del constitucional.

Como siempre los artículos de Público se quedan cojos si no echas un ojo a los análisis de los agudos comentaristas, no tienen desperdicio, o mejor dicho son casi todo desperdicio: aduladores sin cerebro, sectarios sin posibilidad de recuperación, caca culo pis pedo, todo el que no trague con mis consignas es un troll fascista… Lo de siempre vamos, periodismo de calidad.

¿Y como va el asunto? Pues lo mejor es echar un ojo a twitter en #19J o en #19Jmani, y rápido verás los triunfantes mensajes de otro “periodista de calidad”:

@iescolar: Entre todas las ciudades, el #19J se va por encima de los cien mil manifestantes, según los cálculos más conservadores. ES un éxito rotundo.

Al que otro “tuitero” responde:

¿Un éxito 100.000 en toda España?Pues anda que si en Semana Santa llegan cuentas los cofrades,nos representaría la Conf. Episcopal

Y otro más cantarín le responde:

♫♪♬ Eres tooontooooo, muchacho tú eres tooontoooo, y en tu caaaaasaaaa lo tienen que sabeeeer… ♬♫♪

Total que esto empieza a ser repetitivo y cada vez me produce menos asco y más sopor. Y para celebrarlo que mejor que escuchar un cuento:

Te podría interesar