Statler and Waldorf debaten sobre la TDT party

No sólo Rubalcaba y su SITEL es capaz de interceptar conversaciones privadas. No Me Seas Progre es capaz a partir de una tecnología más rústica hacer lo mismo. Y esta entrada es un ejemplo de ello, que nos permite transcribir lo que dos pesos pesados de la comunicación audiovisual como Statler and Waldorf piensan sobre las encarnizadas luchas en la TDT party y sus entresijos.

Statler
No sé si te ha pasado la pregunta que te hacía sobre los de Intereconomía (¿has visto a los de Intereconomía pidiendo limosna?). La verdad es que es digno de un sainete de Arniches.

Waldorf
Ah se me había pasado, la verdad es que son bastante patéticos, ya hicieron una cosa parecida cuando suplicaban que compráramos la Gaceta (“Orgullosos de ser de derechas”)… la verdad es que hay veces que viendo intereconomía te entran ganas de volver al redil progre. Pero no.

Statler
¿Patéticos? Yo diría otra cosa y te lo explico. Al final me darás la razón. No sé si estás al tanto de algunas cosas que explicarían la movida y que ellos obviamente no explican y tratan de hermosear la campaña con brindis al Sol. Yo es que he leído cosas en la red y he atado cabos. La cosa, insisto, es de sainete. Les leí a ellos ayer una sábana donde ponían a caer de un burro a la empresa que mide las audiencias, Sofres, por tendenciosa ya que está participada por Roures/La Sexta y de sus mediciones dependen las tarifas de publicidad.

Pero es que siguiendo una moda que no acabo de entender, vendieron su publicidad a una empresa llamada Publiseis… ¿Publiseis? Me meto en el Google a ver qué es eso y me encuentro con esta composición accionarial. Es un gráfico un poco confuso pero se ve que… ¡También está participada por La Sexta/Roures! ¡Le han vendido su fuente de ingresos a Roures! La situación queda así: por publicidad Roures le paga a Intereconomía a través de Publiseis, lo que quiera decir Roures a través de Sofres. Genial. También he leído por otro lado que desde que se pusieron en manos de Publiseis han perdido bastantes ingresos. Así que de patéticos nada, ¡más bien gilipollas! Roures está haciendo negocio (nada de ideología) y ellos se están arruinando, así que a pedir limosna. Luego se quejan de que en La Sexta se burlan de ellos. Yo me estaría revolcando de risa.

Waldorf
Joder! Tiene cojones, lo que pasa es que pocas posibilidades dejan si Sofres es la única empresa que mide las audiencias (oficialmente), y creo que por eso LD y ES radio, se han negado a difundir los datos de esas encuestas y han contratado empresas “independientes” para medir sus audiencias. De todas maneras ambas dos cadenas son cutres tanto en el formato de contenidos como en el tipo de publicidad que endiñan a su público, pero sin embargo y a juzgar por lo que dicen en LD, ellos si son rentables. Ahora las maniobras rubalcábicas que pueda haber en el futuro para desactivar el “TDT party de la ultraderecha” pueden ser todavía más sutiles y definitivas. Lo cual significa que la existencia de televisiones críticas con el poder socialista, les pica, y son más partidarios de una televisión “orwelliana de la verdad”. Así se sienten más cómodos.

Statler
Es que el problema de IE no está en Sofres, que puede que no haya otra, sino en dejar la publicidad (su única fuente de ingresos) en manos de una empresa de La Sexta/Roures. ¿Es que no hay más empresas de publicidad? Y si pones en manos de la misma persona que te tiene que pagar la decisión de cuanto, estás perdido. Y eso sin entrar en asuntos ideológicos que no creo que pesen aquí, porque lo que le importa a Roures es el Euro. Es una pifia que indica el desnorte de ese medio de comunicación. Como le expuse a la rana Gustavo hace poco, no creo que a Rubalcaba le importe una higa la cosa esa del TDT Party. LD no existe excepto para transmitir los programas de radio del trío de la bencina. El resto del día anuncios de la Tienda en Casa y repeticiones. Así no es de extrañar que vaya bien: no gastan un euro, pero audiencia poquita. Más deben tener por la radio. IE es de aurora boreal, como refleja el asunto de la publicidad y que tengan que salir pidiendo limosna. Fíjate la influencia que tendrá que están todos los días echando las campanas al vuelo porque su Gato tiene una cuota de pantalla del 1,7% y que un día llegó hasta el 3%. Pues bien, para ver lo ridículas que son esas audiencias, basta ver que En La Sexta han quitado el programa recien estrenado de Eva Hache, porque solo tenía un 6%. En otras cadenas nacionales han retirado programas con más cuota. O sea que la posible influencia de IE es ridícula. Y encima pidiendo limosna para subsistir.Y del resto solo hay la de Pedro J. que está a punto de cerrar y La 10, que es como el ABC: indoloro, incoloro e insípido. O sea que no creo que a Rubalcaba le quite el sueño la TDT ni que  piense dedicar un minuto de su tiempo en desactivar nada.

Waldorf
Si pienso igual al respecto, pero a “tu no creo que a Rubalcaba le quite el sueño la TDT ni que  piense dedicar un minuto de su tiempo en desactivar nada” añadiría “lo cual no quita para dar todas las patadas en las espinillas que se pongan a tiro, incluyendo la exclusión social de todo el abanico de oyentes NOPSOE (derecha, derechona, fascismo, nacionalismo español, católicos… según ellos, y algo menos moña y más complejo en la realidad, que incluye además Internet donde los temas son diferentes y favorables para empresas baratas y un público más o menos tecnológico), eso sí con la ayuda de sus antenas amigas y mayoritarias y a multinivel

Te podría interesar