Estado de la Nación: regular

Un Titular: “la culpa es de los demás“, “yo más/yo menos“, “tu más/tu menos, y “buenas noches y buena suerte”.

Escribo este artículo mientras veo a Rajoy respondiendo a la insensatez de Zapatero y sus muchachos y muchachas, así que a modo de periodista aficionado voy a relatar mis impresiones y las de otros.

Acaba de terminar el turno de Rajoy y me parece cojonudo lo que ha dicho y como lo ha dicho. ¿Quién me lo iba a decir a mí hace 10 o 15 años?

Me dispongo a oir a ZP, me parece de traca de que le aplaudan. De momento la replica se basa en a ver quien la tiene más grande, la estrella electoral digo. Gana ZP para nuestra desgracia, pero eso no significa nada. Aplausos.

Ahora toca datos sesgados, increibles, más aplausos. Un Tuit:

Lo que Rajoy no a leído: “Reiterarle [a #ZP] el respeto y la consideración y expresarle mis mejores deseos para su futuro” #DEN2011

Parece que la culpa es de Rajoy por no haber aportado nada, pero dice que es porque Rajoy no tiene criterio, aplausos. Más datos sesgados pasados por la turmix de Ferraz, demagogias que ni el entiende, aplausos. Más aplausos. Otro tuit:

#Zp: “Nunca dije que iba a conseguir el pleno empleo, era sólo un deseo”. Me suena igual que entonces, embustero Zapatero!! #DEN2011

Ahora le explica mediante  gráficos tipo palo de Hockey (de las cocinas de Ferraz como denominación de origen) lo que ha sido el endeudamiento, el empleo, la productividad y una serie de parámetros que no entiende. Y si no los ha entendido todavía, es muy difícil que los aprenda ya. Aplausos. Protección social mucho mayor con su gobierno (claro, antes la gente trabajaba y no necesitaba chupar de la teta pública), aplausos. Más tuits, mientras ZP le enseña economía a Rajoy.

desdelamoncloa Gabinete SEC

El presidente subraya que la política social es uno de los ejes de la política del Gobierno. En 2011 se destinan 180.000 mill.€. #DEN2011

Ahora dice que Rajoy es el perro del hortelano, aplausos, ni hace ni propone nada. Aplausos. Rajoy “no hace nada, nada de nada más que pedir elecciones“. Le prohíbe pedir elecciones en el futuro. Esto me suena, hay que joderse.

Habla Rajoy: “Entiendo que esté de los nervios y tener que venir aquí con un balance como el suyo” y datos, abucheos, datos y abucheos y ahora aplausos. Jeje dice Rajoy: “mis reproches no son para usted son para el que les escribe los folios a máquina“. En fin “ya está bien de echarle la culpa a los demás“, aplausos, le presenta un proyecto de ley completo… incluso se mosquea y le dice que “no le podía apoyar en las medidas económicas que han llevado a la ruina a este país“. Más datos, ahora de la casa de Génova, menos hechos que los de Ferraz, sangrantes como la carne de choto. Abucheos, aplausos.

Contra réplica de ZP: sale muy cojonudo, y le pregunta gilipolleces concretas, detalles o preguntas de conjunto. Vuelve a echar mano de los datos cocinados por Ferraz, muy hechos, casi pasados, debe ser que están hechos a la brasa. Aplausos. “Si se arrepiente de algo es de no haber estallado la burbuja antes” (jeje eso se lo has copiado al Kamarada Pepiño ¿eh?), osea la culpa es del PP, más aplausos. Le reclama “honestidad intelectual“, hay que joderse. El, ZP, si dispone de ella, dice, el muy gañán. Sigue optimista con su discurso infantil, tramposo y decadente,  no se como no se le caen la cejas de vergüenza. Le sale la vena graciosa, “los papeles no son a máquiena, si acaso a ordenador“. Se tronchan en su bancada. Y yo me troncho también, pero de pena. Ahora nos compara con Francia e Inglaterra, se me ha escapado en que, pero me temo lo peor.

Ahora viene su tema favorito, los “temas sociales”, en eso es un campeón. Habla de acceso a becas, dice que ahora hay un umbral para las becas… ¿económico o intelectual?… “…por primera vez…” ¿?!! Aplausos, abucheos… Ahora regaña a Rajoy por no “apoyar” (claro coño es la oposición, ¿apoyar a un gañán?).

Rajoy sube por tercera y última vez. Se le ve sereno, y le dice que la desconfianza la crea ZP no la oposición, “le han convertido en símbolo de la resistencia del pasado“, aplausos, “… no le voy a responder a lo que dice de que ha inventado las becas“, no me extraña.

¿Nuestro corresponsal progre en Twitter?… pues lo imaginable:

iescolar Ignacio Escolar

 ¿Cómo es posible que Rajoy pierda el debate incluso hoy, ante el Zapatero más derrotado? #den2011
(Como decía alguien el otro día, este muchacho es tonto, y todo el mundo lo debería de saber)

Ahora sí se despide Rajoy con un respetuosa despedida con los mejores deseos para su futuro personal y familia.

ZP (vuelve): Lo mismo, a Rajoy, “que apoye, que colabore, que proponga… “este tío es bobo. Dice que hace falta innovación, internacionalización, productividad… muy profundo, si señor. Ahora hace una oda a su heróica responsabilidad, aplausos, y se despide también con los mejores deseos “personales” para Rajoy… de nuevo su vena humorística, “pero permítame que no le desee lo mismo políticamente…” jejeje, que malandrín.

Mientras Josep Antoni Duran i Lleida, con mucho más cerebro que ZP tanto el lóbulo derecho como el izquierdo, le da una buena tunda con alguna coz de refilón al PP, escribo mis conclusiones a bote pronto, sin haber leído ni escuchado nada (exceptuando Twitter). Mi conclusión es que no tengo conclusión nueva a la vista.

Resulta tan evidente notar lo que duele a algunos salir del poder a puntapiés internos y externos, que puede resultar razonable tomarte a coña lo que oyes. Seguramente los progres digitales están ya tuiteando, el gran éxito del Komandante ZP, (– inciso, me parece que Durán le está dando en las costillas, citando a Churchill y todo). A mi me da la impresión que a estos no los sacas del poder ni untándoles de jabón, al menos hasta que tengan preparada la retaguardia con sus cositas y sus… (– inciso, sale ZP con un cepillo y un montón de colonia para Durán, “agradezco su tono…”, “en términos objetivos…”, “usted lo sabe…” y otros refritos de frases ya utilizadas en el debate con Rajoy y en todos sus intervenciones, no creo que ese modelo de humano acepte más de 1000 palabras y 150 frases hechas y en definitiva ese tono de charlatán de feria que tanto enloquece a algunos, y nunca mejor dicho lo de enloquece).

En fin que me aburre, me aburre mucho más ZP pero seguro que el pensará que la tasa cronológica se ha mantenido estable, que traduciendo del perroflautí  significa,  me aburre desde que le conozco. Eso en cuanto aburrimiento, en todo lo demás ha empeorado bastante. Podría ser esto una despedida, con abrazo incluído, dado que ya no le vamos a ver en otra como esta (toco madera), pero ni siquiera eso, porque en realidad no se va, aunque querría irse muy lejos, ¡no se va! Eso si, lo hace por nuestro bien, no le demos más vueltas, es puro altruismo. Un héroe. Un guerrero.

(- inciso: publico esto cuando ZP está diciendo las palabras para que salgan en las estadísticas mañana: ciencia, I+D+I, desarrollo, avanzado… coño no ha dicho nada del cambio climático… ¡se está haciendo mayor!)

Te podría interesar