Teddy Bautista ese Robin Hood inverso del XXI.

Buscando en el baúl de los recuerdos de Youtube, me he encontrado este documento sobre la “otra movida”, la no oficial, en el Madrid de finales de los 70. Se trata de un corte de la canción Este Madrid de los Leño, dentro del documental “Nos va la marcha“, en el que podremos ver (mira por ejemplo en el minuto 3:10) a un joven y desafinado  Teddy Bautista a los teclados.

Que tiempo aquellos, en que se ansiaba la libertad, cuando todo era más naive y tipejos como Teddy Bautista tenían las manos en las teclas en vez de en nuestros bolsillos. Es de esperar que una persona tan “recta” como el, tan aguerrido luchador por los derechos de autor desde la sociedad que preside (la infame SGAE), y que nos graba con un canon preventivo en todos los soportes digitales por sí robamos canciones, llamándonos así ladrones ya que en el momento que pagamos dicho canon aceptamos que vamos a robar; no planteará problemas si en la sociedad que el dirige se han desviado fondos (se han llevado los dineros) y por tanto, aunque sea de forma preventiva, hay que efectuar detenciones, incluso en el caso que el como responsable máximo, sea el primero en entrar en el furgón policial.

Hay una pequeña sospecha, sin embargo, entre la alegría de la detención, que no me acaba de tranquilizar. Que uno de los lobbies más próximos a ZP y su troupe de la ceja, caiga justo en la despedida de ZP mientras Pepunto, Pepu para los amigos, aunque los militantes le llaman Alfredo, jamás Rubalcaba que huele que apesta a GAL y 11-14M; se va haciendo con los mandos de candidato a las próximas elecciones (y presumiblemente Secretario General del PSOE y jefe de la oposición). ¿No parece un guiño descarado a los indignados? A pesar de que el origen de la actuación de la Fiscalía anticorrupción data de una denuncia interpuesta por la Asociación de Internautas en 2007, parece un poco tarde (más de cuatro años después) para coger el chorizo por la cuerda, y justo cuando el escenario electoral del PSOE está cada vez más deteriorado, por muchas razones, pero por esta en concreto también. Y quizá esta cagada haya sido la más facil de desactivar y con menos daños colaterales, ningún político irá a la carcel, ni siquiera la Ministra Sinde, una gran defensora desde dentro y desde fuera de la SGAE, de los millonarios robos de Teddy y sus mariachis.

Yo tengo poco más que decir, sólo mostrar mi alegría como siempre que un ladrón caradura da con sus huesos en la cárcel, aunque sea por poco tiempo, porque supongo que no tendrá problemas en pagar la fianza que le caiga a la espera de juicio, con lo que era nuestro dinero, claro. Sin embargo sí me gustaría recomendar un blog que ha hecho un seguimiento desde el origen del latrocinio, y que deja poco lugar a las dudas, se trata de Plaza Moyua y su sección especial dirigida a la SGAE. Entre saco de allí para acabar la siguiente reflexión:

Vale, los chavales son “piratas” por pillar unas cancioncillas de mierda por ahí. ¿Y entonces qué es Teddy, Sinde, y casi todo el parlamento, que nos hacen pagar a los demás, a cambio de nada, por las penas de su miserable negocio? Ni idea, pero da la impresión de que en la desmantelada cúpula de la SGAE lo que había eran chorizos. Ya puestos, prefiero ser pirata, la verdad.

 

Seguimiento en Twitter #Teddy Bautista y #SGAE

Te podría interesar