Siete clavos sobre el discurso de Rubalcaba (para pre-escolares)

Más que nada por compromiso, voy a exponer mi impresión sobre el “nuevo” candidato a la presidencia del gobierno, tras unas discutidas primarias en el seno del partido de los 100 años de honradez. O más que sobre el, sobre su diatriba progre del otro día.

Y como el asunto me aburre de serie, que mejor que buscar inspiración en uno de los intelectuales de la izquierda actual (Nacho Escolar), ahora que parece que las antiguas musas ya no pueden esconder el plumero (Enrique/Enric Sopena -ex Opus Dei -, Maria Antonia Iglesias -encargada de explicar a los españoles desde la única televisión que había, que el GAL era un invento de la extrema derecha y una rabieta de un juez rastrero como Garzón -, Iñaki Gabilondo – el de los suicidas multicapas de calzoncillos de atocha -, Juan José Millás – el de Aznar Asesino a gritos por la SER el mismo 11M -, Gemma Nierga – la hermanada con los etarras – y demás pateticos colifeos del PSOE – la lista es tristemente larga -).

E inspirado en su genuflexo “ensayo” del otro día (Siete claves sobre el discurso de Rubalcaba) escribo este otro artículo. Ni que decir tiene que desde la extrema humildad de la “caverna franquista” (ja!), que no pretende sentar cátedra ni criticar un intelecto como el de Escolar (incapaz de terminar ni siquiera Periodismo, y siempre a la sombra de su papi de Prisa, y sin tregua en su “crítica” al poder). En cursiva, sus sabias palabras:

1.- “Rubalcaba se convierte oficialmente en el nuevo candidato socialista…” Puf, si analizas la frase no contiene ni una sola palabra veraz, ni se convierte (ya se había convertido), ni oficialmente (ya era oficial), en el nuevo (¿nuevo?, ya!), candidato (para que sea “el candidato” debe de haber más candidatos) socialista (¡amos anda!).

2.- “Las propuestas son, eso sí, muy interesantes…” Sí, interesantísimas, cargar con impuestos a las grandes fortunas y a la banca… Como es imbécil y le paga el estado no es capaz de darse cuenta que todo impuesto con el que cargues a estos pájaros será inmediatamente repercutido a los consumidores, osea nosotros (y donde dice nosotros, por supuesto, significa a los que no somos como tú, Nacho, ni tu Alkaedo)

3.- Rubalcaba también ha tenido más que guiños con las protestas del 15-M (lo cuál demuestra, una vez más, el éxito de este movimiento que está logrando marcar la agenda y el discurso político). Bah! ante esta estupidez me remito al artículo sobre el Perroflautista de Hamelín, que anticipa cualquier guiño (en su caso tic) a ese movimiento. Debe ser que somos adivinos como Iker Jimenez.

4.- Apenas ha habido palabras para el PP o sobre el PP de un Rubalcaba que ya ha dicho internamente varias veces que “hay que hablar menos de ellos”. Pues claro imbécil, al enemigo ni agua… ¿vendes eso como una clave del discurso? Vuelve al instituto, o a pre-escolar, porque no te enteras de nada.

5.- Sí ha tenido Rubalcaba una parte de su discurso que podría firmar en su letra (que no sé si en su espíritu) Mariano Rajoy: aquella dedicada a los “emprendedores” por los que dice estar dispuesto a “partirse el pecho” y para los que propone ayudas fiscales. A buenas horas mangas verdes, despues de haberos cargado cientos de miles de autónomos. Y supongo que se refieren a los emprendedores que no triunfen, porque en el caso de que triunfen ahí está su clave dos con la guadaña. No se sí reír o llorar.

6.-No hay otro político en activo en España con la oratoria de Alfredo Pérez Rubalcaba. Entiendo, a tu nivel intelectual de entendimiento, Alkaedo supera a Cantinflas, e incluso no tienes que usar Google para buscar etimologías… Pero vamos, ¿Has leído a Churchill? Ah! No que es de derechas… de la caverna. Pues nada tu a lo tuyo.

7.- ¿Hay partido entre PSOE y PP?. No, no lo hay. La única solución del PSOE de mis entretelas pasa por una buena temporada por el Grupo Mixto, y una purga de la ignorancia dominante que tu encabezas en los medios (con permiso de Wyoming, Buenafuente y otras lumbreras). Ya lo había sugerido antes. Pero no hay manera de sacaros del poder ni con glicerina… y no me extraña ¿Que podéis hacer fuera del poder?. Nada. Y tú @iescolar menos aún.

Me quedo con ganas de hablar de “los méritos” de este pajarito en los últimos veinte años, pero como decían Tip y Coll… “La semana que viene…hablaremos del Gobierno“.

Te podría interesar