Reflexiones de Nikolai Bulganin sobre el pensamiento de progreso (4.- Socialismo en dos tardes: el pleno empleo)

Nota del editor

Hoy Nikolai Bulganin desde su exilio en una dacha del Mar Negro (desde donde en sus propias palabras, ni el vodka, ni las periódicas visitas de las bailarinas del Bolshoi son capaces de sacarme del hastío que me produce tanta mariscada) nos hace llegar por valija diplomática otro de sus geniales ensayos, siendo esta vez el foco la economía de progreso, y sus análisis entre críticos y condescendientes de la heterodoxia comunista China. Ay de nosotros si este artículo hubiera sido leído por los líderes Menchevikes españoles cuando se publicó originalmente (en mi cumpleaños, por cierto). Cuantos dolores de cabeza nos hubiéramos evitado… eso sí para convertirlos en migrañas.

(otra) NOTA.- Se ha intentado respetar pulcramente la edición original, este artículo fue publicado originalmente el 27/01/2009 en la pagina oficial del Partido Movimiento Stalin Vive y los comentarios en la fecha indicada y en la misma página. No Me Seas Progre no suscribe necesariamente los planteamientos expuestos, pero se divierte enormemente con ellos. Que no es poco.

Socialismo en dos tardes: el pleno empleo

(por Nikolai Bulganin)

Una plaga se extiende por el estado espanyol como consecuencia del infame capitalismo: el paro. El paro es doblemente nefasto: primeramente desplaza al proletariado de la explotación del capital a la angustia del qué pasará, lo que es aun peor. En segundo lugar debilita la revolución, pues para que el proletario conserve íntegro su ímpetu revolucionario ha de estar en la fábrica, el taller o el tajo con sus camaradas conscientes y no en la cola del INEM.

Y ¿qué hace el gobierno menchevique para corregir esta situación? Nada. Hasta hemos tenido que ver y oír como el líder providencial que con mano firme maneja el timón de la nave del estado, la única que sabe a donde va, “pedir” a los empresarios que mantengan todo el empleo que puedan. ¿Pedir a los empresarios? ¿A los enemigos de clase? A los empresarios no se les pide, sino que se les ordena. Y si no, expropiación. La expropiación convierte el estado en empresario único y ¿quien mejor que el estado socialista para decretar los puestos de trabajo que necesita cada tarea, consiguiendo así el pleno empleo? Vamos a ver a continuación  como conseguía el socialismo (auténtico) el pleno empleo en la R.P. China antes de que ésta cayese en manos de la oligarquía capitalista.

La primera vez que el viajero llegaba a China y entraba en un hotel, se equivocaba de lado en el mostrador de recepción pues siempre había muchos más camaradas empleados que clientes y, acostumbrado a la avaricia occidental, confundía por la cantidad a unos con otros y desorientado se acababa poniendo en el lado que no era. La manifestación de camaradas recepcionistas además se regía por la democracia asamblearia, pues en mitad de la tramitación de la entrada o salida del cliente, dejaban a este con un palmo de narices y se constituían en asamblea, decidiendo después de animada discusión los siguientes pasos a seguir. Ni que decir tiene que el trámite de liquidar la habitación era más eficiente así y nunca duraba más de entre 30 minutos y una hora. A veces hasta se perdía el avión, pero eso era lo de menos. Después el anonadado viajero se encontraba en cada planta, y al lado de los ascensores, un camarada empleado que sentado tras una mesa se levantaba sonriente y le saludaba (en chino suena algo así como ni-jao). Era el camarada saludador. Eso sin hablar de las masas de camaradas botones que le subían las maletas a la habitación: un camarada por bulto, ya fuese este un maletón, un liviano maletín o una bolsa de plástico con el cartón de tabaco comprado en las tiendas del aeropuerto.

Luego, el viajero acudía al restaurante chino chino (nada que ver con el restaurante chino espanyol) en busca del reparador refrigerio, y allí era recibido por dos camaradas mozuelas, ataviadas al uso tradicional, otra vez el ni-jao, e inmediatamente accedía al interior  donde pensaba que tendría que irse, pues se encontraba con una multitud que deambulaba de un lado a otro y creía que eran otros clientes en busca de mesa. Craso error: era el servicio, pues cada mesa era atendida por más camaradas camareras que comensales se sentaban a ella. Y no solo eso, sino que estas camaradas camareras, llamémoslas del circulo interior, no recogían los platos de la cocina, sino que estos eran traídos por otra multitud de camaradas camareras, las del círculo exterior, que se quedaban grave y respetuosamente paradas a metro y medio de la mesa hasta que las del círculo interior cogían las viandas de sus manos y las depositaban delante nuestro. Con esta perfecta organización los platos no tardaban nunca más de hora y media en estar servidos desde que eran pedidos.

Durante mi primera visita a un restaurante chino chino llegué a pensar que si esto ocurría en el comedor,  las cocinas parecerían una manifestación del 1 de Mayo, así que llevado de la curiosidad pedí pasar a verlas. Pero nuestro vigilante guía, el ya famoso Hai Mi To, se negó en redondo:

– Camalada, si vel cocina pol dentlo, plobablemente no volvel a comel en China y al velte de vuelta en Occidente pensalían que légimen chino sel como dieta de la alcachofa.

Eso en la hostelería, que en las obras públicas el venturoso estado chino aplicaba el mismo principio. Así al ver por primera vez en la excavación de una zanja, a un camarada zapador picando y una docena de camaradas mirando apoyados en palas y picos, exclamé:

Sipanyá! (Estado espanyol en chino).

Lo que como consecuencia atrajo sobre mí la mirada siempre condescendiente de Hai Mi To, y su paternal corrección:

  • No SipanyáSel leselvas. Si camalada picadol suflil lotura fiblilal no palal obla. Otlo camalada sustituilSabidulía del légimen.

Así, con esta perfecta organización, el estado socialista chino aseguraba el pleno empleo. Estamos seguros de que  cuando el compañero líder providencial, y profeta de Obama en el estado espanyol, promete el pleno empleo piensa en el modo socialista de lograrlo, el que hemos visto, el único que garantiza el fin de las desigualdades, y no en las recetas neoliberales al uso que tan solo generan más explotación del hombre por el hombre.

Parte de las masas del turno de mañana del hotel, practicando el aerobic a las siete de la mañana.


38 comentarios
  • 1

    ¿Sabe usté por un casual, Kamarada Bulganin, si la que sale en la foto la primera por la izquierda según miramos la foto, sigue en el pelotón?

    Es que está quieta. Desentona con el grupetto.

    Kamarada ParroKias on January 27th, 2009
  • 2

    A quien diablos le interesa el pleno empleo? como he dicho anteriormente cada vez que un parado aparece en la cola del INEM la caida de este regimen menchevique y el asalto al palacio de Invierno está más cerca.
    No conviene al MSV el pleno empleo, lo que le conviene son masas deambulantes armadas con la necesidad de que un stalinista de pro les diga donde apuntar y donde disparar.
    Viva el MSV!
    Adelante los comités de soldados, campesinos, obreros y feriantes!
    Poder Copular!

    Punyo Proletario on January 27th, 2009
  • 3

    Socialismo en dos tardes: el pleno empleo…

    Una plaga se extiende por el estado espanyol como consecuencia del infame capitalismo: el paro. El paro es doblemente nefasto: primeramente desplaza al proletariado de la explotación del capital a la angustia del qué pasará, lo que es aun peor. En s…

    meneame.net on January 28th, 2009
  • 4

    Me gustaría aclarar que el camarada ZParov NUNCA, repito NUNCA, prometió el pleno empleo.

    Hay mucho malintencionado por ahí diciendo que ha prometido eso, hasta hay carteles que lo dicen, pero se trata de una burda maniobra del fascio.

    Camarada Epirov on January 28th, 2009
  • 5

    Camaradas todos:

    Tengamos presente que existen dos clases de pleno empleo.

    1) El capitalista, donde cuando hay bonanza económica se explota al obrero para que sea un consumidor más y así, alienado en su voluntad, perpetúe el círculo vicioso del consumismo imperialista y opresor.

    2) El verdadero, el único, el socialista, donde siempre están todos los obreros ocupados, bien trabajando, bien leyendo las grandes obras de los inigualables pensadores marxistas, bien asistiendo a los seminarios explicativos de los sublimes pensamientos de nuestro bienamado padrecito Koba, bien delatando a los subersivos, burgueses, librepensadores, liberales, sionistas y demás calañas… en suma, realizando tareas comunitarias a mayor gloria de la clase trabajadora.

    Huelga decir que el colapso del primero será el impulsor del establecimiento del segundo. Así entonces, ¿no será mejor que dejemos a los mencheviques la molesta y ardua tarea de crear el clima propicio para el establecimiento de la sociedad sin clases socialista? Dejando claro, por supuesto, que nuestra condescendencia hacia los mencheviques es temporal y obligada por motivos estratégicos.

    Sin embargo, es tarea urgente que el glorioso MSV vaya planificando el golpe definitivo que purgue el odisoso capitalismo de lo que será, sin duda, la Unión de Taifas Socialistas Ibéricas, nuevo faro y guía para los camaradas del mundo entero.

    Kamarada McCarthy on January 28th, 2009
  • 6

    Camarada Epirov:

    Sé de buena tinta que un ventrilocuo vendido al oro de Washington, infiltrado en el debate electoral que ZPov mantuvo con el reaccionario Rajoy, simuló la voz de ZPov y pronunció esas palabras en directo, sonando de manera convincente para quienes no estaban avisados de tan vil maniobra.

    Por otra parte, los carteles esos son una burda manipulación realizada con el programa Fachashop, como bien puede apreciarse.

    Kamarada McCarthy on January 28th, 2009
  • 7

    Si ya sabía yo que había algún truco!!!!!

    Así que un ventrílocuo,hmmmmmm pido la cabeza de jose luis moreno ahora mismo, y al macario también, que algo sabrá.

    Camarada Epirov on January 28th, 2009
  • 8

    El Kamarada McCarthy tiene razón. Urge que el MSV nos diga que tenemos que hacer: esperar a que madure el fruto de la revolución o acelerar su proceso seguro de putrificación. Recordad kamaradas que del estiércol más repugnange (estado menchevique capitalista) nace la más hermosar y proletaria flor (estado socialista en un solo pais)

    Viva el MSV!
    Adelante con las nacionalizaciones del gran Etoó Morales!
    Poder Copular!

    Punyo Proletario on January 28th, 2009
  • 9

    del estiércol más repugnange (estado menchevique capitalista) nace la más hermosar y proletaria flor (Punyo Proletario)

    Es usted el nuevo Alberti del S. XXI camarada

    Camarada Epirov on January 28th, 2009
  • 10

    el Kamarada Tomás Gómez se ha atrevido a decir que la capitalista y fascista, valga la redundancia, “es una especie de mezcla entre Hugo Chávez y Stalin” ante tal afrenta a la memoria de el lider Stalin pido que sea enviado a un centro de reeducadión urgentemente para que así no vuelva a cometer errores tan graves.

    aquí pueden leer la noticia:
    http://www.libertaddigital.com/nacional/tomas-gomez-aguirre-es-una-especie-de-mexcla-entre-hugo-chavez-y-stalin-1276349366/

    ya se lo he comunicado al MSV a través de su formulario, espero haber contribuído bien a la causa, no nos relajemos, el capital no ceja en su empeño de frenar la revolución proletaria.

    un saludo

    Франсиско Хавьер on January 28th, 2009
  • 11

    ¿Y de Mayuska, qué opina Franco?

    Kamarada ParroKias on January 28th, 2009
  • 12

    Kamaradas,

    El parado debe combatir su estado con el movimiento. No hay tutía.

    Recordemos viejos dichos de nuestra madre patria:

    “Si el paro te ofusca
    habla con Mayuska.”

    “Si ves a un pesimista hablando mal
    es trosko, ucraniano y huele fatal.”

    “Si el presidente menchevike te dice que no te desanimes…
    …jódete y baila, Perico, ole.”

    Y no tengo nada más que decir por el momento.

    Kobita Melasuda on January 28th, 2009
  • 13

    vaya, pues si Punyo es el nuevo Alberti, usted Camarada Kobita es Gamoneda.

    Camarada Epirov on January 28th, 2009
  • 14

    ¡Estos mencheviques….no aprenden a hacer las cosas bien, mecachis!!!!

    Kamarada ParroKias on January 28th, 2009
  • 15

    Kamaradas! Esa cosa de que Obama se hizo carne siempre me pareció un falso milagro. Pero ahora es real! Como saben, Raúl Kastro, hermano hermafrodítico de la Momia Mandante está en la CCCP. Y se ha transfigurao! Vean las noticias!!!

    http://el-guama.blogspot.com/2009/01/guama-n-102.html

    Koba está entre nosotros!!!

    El de siempre on January 29th, 2009
  • 16

    Son unos chapuceros Kamarada Parrokias, antes se hacían mejor las cosas, acuérdese de aquel “error” con las imágenes de Rajoy y Abú Graib, aquellos sí que eran profesionales…

    Camarada Epirov on January 29th, 2009
  • 17

    Creo que estais equivocados, camaradas.

    Que yo sepa, de mis años de estudio en la universidad Karl Marx de Nicaragua-gua, la sentencia se dictaba antes de la conclusión del proceso y de la deliberación de los jueces ¿no?

    Amos, eso creo. Igual me se ha olvidado.

    Kobita Melasuda on January 29th, 2009
  • 18

    Kamarada Kobita Melasuda:

    En mis tiempos de doctorando en la universidad Kóctel Molotov, Pyongyang, en la preparación de mi tesis “Influencias del marxismo-leninismo en el seno del concilio Vaticano II”, se enseñaban los pasos básicos del proceso popular revolucionario, a saber:
    1) Deliberación de los jueces para fijar el veredicto de culpabilidad.
    2) El transcurso del proceso.
    3) Nueva deliberación de los jueces para elevar a definitivo el primer veredicto de culpabilidad o bien aumentar la pena correspondiente.
    4) Publicidad del proceso y de la sentencia con despliegue pleno de los órganos de agitación y propaganda.

    Pero todo ello, camarada, bien realizado, salvando las apariencias para que los capitalistas de occidente no puedan jamás criticar los justos principios de la justicia popular revolucionaria:

    Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario. Si se demostrase, será castigado igualmente.

    Kamarada McCarthy on January 29th, 2009
  • 19

    Kamarada Epirov: gracias lacrimosas y emocionadas por compararme con el grandísimo poetiso Rafafafael Alberti, heraldo de nuestro amantisimo Koba y amigo fiel de la enorme Dolores Ibarruri, a quien el fascio llamaba envidioso “viborezna mayor”.
    En relación a los procesos judiciales, sólo debemos aceptar un auto de instrucción ejecutado -nunca mejor dicho- por un comisario político, quien mediante providencias y otrosíes, acusará raudo y despiadado al enemigo del pueblo -como me gusta ese calificativo- que campee iluso de poder evitar la justicia revolucionaria. Realizada la acusación, un tribunal POPULAR se hará cargo de que el proceso dure lo que un kilo de arroz en Cuba o Corea del Norte -como dice el fascio mentiroso- y se le dé matarile como consecuencia juridica bolchevique al hecho causante reaccionario.
    Sed Lex Duralex o lo que es lo mismo, palo al liberal!

    Viva el MSV!
    Adelante con los Comités de Obreros, Campesinos, Soldados y coreógrafos!
    Poder Copular!

    Punyo Proletario on January 29th, 2009
  • 20

    Kamarada Punyo Proletario:

    Evidentemente, por cuestiones de sumariedad y ahorro de tiempo y costes, la gran mayoría de los procesos deben realizarse de la manera que usted describe.

    Pero no olvidemos que para castigos ejemplares, aquellos que el Partido considera de interés general para escarmiento de trotskystas, contrarrevolucionarios, saboteadores y sicarios del capitalismo, se debe proceder con gran pompa y boato popular, porque no solo del cine de Eisenstein vive el proletario.

    Kamarada McCarthy on January 29th, 2009
  • 21

    Ha sido muy esclarecedor observar tales procesos, se agradece además recordar a nuestros hermanos de Nicaragua, Cuba y Corea (no hace falta que ponga la del norte, porque para nosotros es la única que hay)

    Camarada Epirov on January 29th, 2009
  • 22

    Kamarada McCarthy: tiene usted toda la boltxevike razón aunque en ningún momento en mi comentario obvie la necesidad revolucionaria de que los ajusticiamientos tuvieran la difusión máxima no sólo como escarmiento punitivo del culpable si no como ejemplo para aquellos indeseables que osaran pensar en imitar los crímenes de los eliminados.
    Por otra parte, pedir disculpas al Camarada Epirov, ya que cierto es que sólo hay una Corea, el resto del territorio no liberado -todavia- no es más que una paupérrima anarquia títere de los perros yankis

    Viva el MSV!
    Cuando lleguemos al poder no habra muros suficientes para fusilar a tanto contrarevolucionario y trostkysta (puag!)!
    Poder Copular!

    Punyo Proletario on January 29th, 2009
  • 23

    ¡Camaradas!
    Disculpad que me desvíe un poco del tema, pero creí esencial adjuntar el siguiente enlace, nadie como “ÉL” nos podría explicar mejor un hecho como éste:

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/blanco-explicar-como-se-utiliza-un-preservativo-esta-de-acuerdo-con-nuestros-valores-1276349477/

    Camarada Epirov on January 29th, 2009
  • 24

    ¡Sembraos, lleváis un día sembraos!!!

    Mientras tililan azules a lo lejos los astros, lágrimas llenas llenan mis mejillas hasta mezclarse con la furibunda baba que me gotea, boquiabierto de la emoción.

    Si Mayuska os leyera, estoy seguro de que, en la distacia, disfrutaría conmigo.

    Me gustaría seguir escribiendo, pero no puedo, se me juntan las letras…..

    Kamarada ParroKias on January 29th, 2009
  • 25

    ….y he de irme a trabajar para ganar dinero y poderlas pagar.

    Kamarada ParroKias on January 29th, 2009
  • 26

    Mayuska la vamos a condenar sin juicio previo por deserción.

    Con todo lo que ello conlleva.

    Kobita Melasuda on January 29th, 2009
  • 27

    si no quereis publicar mis comentarios no pasa nada, pero por lo menos mandadme a un centro de reeducación a ver que falla para que no me salgan publicados.

    Франсиско Хавьер on January 29th, 2009
  • 28

    Kamarada Франсиско Хавьер , ese voluntario ofrecimiento le hace digno ante mí. Haré las averiguaciones oportunas.

    Kamarada ParroKias on January 29th, 2009
  • 29

    Parrokias, por sus versos le tocó a usted ser considerado el nuevo Neruda, así que habrá que hacer otros versos para el padrecito (puede usted incluir a Mayuska en ellos si así lo desea)

    Camarada Epirov on January 29th, 2009
  • 30

    Por cierto, yo diría que Франсиско Хавьер significa Francisco Javier.

    He de presumir de mis años de duro aprendizaje de ruso en Siberia.

    Camarada Epirov on January 29th, 2009
  • 31

    Camaradas, veo que cunde la confusión y el abatimiento entre vosotros cuando no salen vuestros comentarios publicados. Es por incluir enlaces, cosa que las fuerzas de sguridad del partido no acaban de ver muy bien. Así que según el humor, generalmente malo, del agente de guardia esos comentarios pueden quedar en el limbo hasta que un censor los autorice.

    No obstante, fieles como somos al principio legal de que todos sois sospechoso y de que algo habréis hecho, hemos abierto una investigación a los autores de comentarios retenidos. ¡El Gulag está tan bonito en Primavera!

    Nikolai Bulganin on January 29th, 2009
  • 32

    No se preocupe Camarada Bulganin, ya casi soy inmune a los golpes de la porra y a los electrodos, la última vez empecé a cantar la internacional mientras me golpeaban y terminamos todos a coro. Fue hermoso.

    Camarada Epirov on January 29th, 2009
  • 33

    Gracias camarada. Lo tendremos en cuenta para cambiarle el programa de reeducación.

    Nikolai Bulganin on January 29th, 2009
  • 34

    ah vale camaradas, era eso, estaba poniendo un link a otra página, para colmo era de libertad digital, con lo que no es de extrañar que no me publicasen el comentario con algo tan tóxico.

    solo quería comentar que Tomás Gómez, lider de la revolución en Madridgrad va diciendo por ahí que Esperanza Aguirre es como Stalin y Hugo Chavez, espero que se tomen medidas.

    PD: mi nick es mi nombre en ruso, me avergüenzo de mi origen espanyol hasta que no se consume la revolución proletaria, ojalá tuviera sangre rusa como Stalin

    saludos

    Франсиско Хавьер on January 29th, 2009
  • 35

    El gran kamarada y faro de la Revolución Soviética (aka Stalin) era georgiano, kamarada Франсиско Хавьер, pero no georgiano marioneta del capital como los de ahora, si no georgiano recio, duro, noble, terrible y viril, que no se vendia ante nadie ni nada, y con un gesto amable musitando una sonrisa purgaba a diestro y siniestro, sabiendo PERFECTAMENTE que daba a cada cual lo que merecia.
    Poder Copular!

    Punyo Proletario on January 29th, 2009
  • 36

    Camaradas todos:

    Propongo que al susodicho Tomás Gómez, menchevique vendido al fascio, le sea aplicado el pioletazo correspondiente por insultar a nuestro admirado Hugo Chávez y a nuestro bienamado Iosif Stalin.

    Kamarada McCarthy on January 30th, 2009
  • 37

    Kamarada McCarthy: o eso o una temporada laaaaaaaaaaaaarga en el gulag de su distrito para explicarle que hay que leer más y no ser un cero a la derecha (un cero a la izquierda para el buen socialista siempre es positivo)

    Poder Copular!

    Punyo Proletario on January 30th, 2009
  • 38

    De acuerdo con los dos últimos comentarios, Nada de comparar a una vil demócrata con dos egregios miembros de la dictadura del proletariado, eso debería penarse.

    Camarada Epirov on January 30th, 2009

Te podría interesar