Reflexiones de Nikolai Bulganin sobre el pensamiento de progreso (5.- Premio Niceto de Octubre ‘08)

Nota del editor

Hoy rescatamos el artículo correspondiente a la solemne entrega del premio Niceto 2008, y el escrito de nuestro intelectual del comunismo Nikolai Burganin. Hilarion nos explica primero, en que consistían estos premios, inicialmente organizados por el partido que recoge en el siglo XXI toda la ortodoxia del marxismo real, el Movimiento Stalin Vive: …no sé si conté que el MSV otorgó premios. Estaba el Iosif, destinado a los más conspicuos estalinistas, y el Niceto, destinado al tonto útil del mes, o lo que es lo mismo al que no siendo socialista había trabajado con más ardor durante ese mes para acelerar la implantación del añorado socialismo. Se le llamó Niceto en recuerdo de aquel prócer, no se sabe si monárquico o republicano, que se llamó Niceto Alcalá Zamora y que fue nominado por el politburó del MSV como el más tonto y más útil de la historia de España.

(otra) NOTA.- Se ha intentado respetar pulcramente la edición original, este artículo fue publicado originalmente el 12/10/2008 en la pagina oficial del Partido Movimiento Stalin Vive y los comentarios en la fecha indicada y en la misma página. No Me Seas Progre no suscribe necesariamente los planteamientos expuestos, pero se divierte enormemente con ellos. Que no es poco.

Premio Niceto de Octubre ‘08

(por Nikolai Bulganin)

El camarada fundador Lenin dijo que los auténticos bolcheviques no debían aspirar a conquistar el estado burgués y ocupar sus dependencias, sino a destruirlo completamente y construir sobre él uno nuevo regido bajo la dictadura del proletariado. Pero para construir un estado nuevo es necesario que rompamos los lazos afectivos que pudiéramos tener con el antiguo por lo cual es necesario llevar a las masas al convencimiento de que la historia empieza el mismo día del triunfo de la revolución y que todo lo anterior hay que olvidarlo, pues es fruto de la propaganda de la clase dominante, la burguesía, para adormecer a la clase dominada: el proletariado.

Por eso no podemos mirar con buenos ojos, sino todo lo contrario, la manifestación de rancio y casposo espanyolismo que ha tenido lugar hoy, día de la Fiesta dizque Nacional. ¿Nacional? De sobra sabemos que aquí no hay más nación, y por tanto Fiesta Nacional, que las de los diecisiete pueblos aborígenes sometidos por el opresor estado espanyol, así que hemos saltado de alegría al saber el concepto que de dicha fiesta tiene el líder del partido reaccionario espanyol. Concepto que impregna a todo su partido, que de recomendarnos antaño que nos envolviéramos en la bandera cuyos colores son como el vino de Jerez y el de Rioja, ha pasado hogaño a decir que la cosa no tiene sentido, que lo único importante es el centrismo económico, cuando lo que no tiene sentido es que algún emboscado fascista que aun queda en ese partido haya tratado de echar por tierra el pensamiento progresista de su jefe. Por todo ello el Subcomité del Premio Niceto al tonto útil del mes no ha dudado ni dos minutos en otorgarle el de Octubre a Mariano Rajoy Brey. El líder del partido reaccionario repite galardón, y anunciamos a nuestros seguidores que a la vista de ello el Subcomité está sopesando la posibilidad de crear el premio Tonto de Culo Útil, dedicado a aquellos que reúnan más de tres premios Niceto.

Al anunciarle la concesión al premiado, éste nos puso dos objeciones. La primera era que si no podíamos dárselo a Soraya que, según él, reúne méritos más que sobrados, pues él repite premio y eso podría molestar al partido menchevique, cosa nada más lejos de sus deseos. La segunda fue que la hora inicialmente prevista para el acto de entrega coincidía con la de su siesta diaria y la asistencia al mismo le supondría un serio quebranto. Ambos inconvenientes pudieron ser obviados y finalmente ha tenido lugar la solemne entrega del premio, en la que el galardonado pronunció un gran discurso del que entresacamos los párrafos más notables.

Comenzó explicando de modo contundente el porqué del concepto que tiene de la casposa fiesta de hoy.

-El que el sargento Arencibia muestre porte marcial, o no, desfilando no le importa a la gente, es una cortina de humo; lo que realmente le importa a la gente es la economía y solo hablaremos de economía y será para ayudar al gobierno menchevique.

Clarificadora su explicación del porqué de su viaje al centro.

-Iba yo en bicicleta camino de Cancún cuando una luz cegadora que bajaba del cielo me derribó de la bici y caí por tierra; en ese momento me fue dado el contemplar el Centro. A partir de ese día mi política no la impone ni el editorial de un periódico ni lo que diga un programa de radio por las mañanas, al que por cierto he dejado de oír lo que me viene muy bien para dormir un par de horas más y levantarme más tarde todos los días.

Asimismo se mostró contundente con los que critican sus gustos literarios.

-Son muchos los que hacen chistes con mi única lectura: el Marca. Que sepan esos graciosos de casino de pueblo que del Marca no leo ni las crónicas de los partidos, pues hablan de cosas ya pasadas y yo solo miro al futuro: al horóscopo, que es lo único que realmente leo de ese periódico.

La actitud de Mariano Rajoy durante el acto dejó claro que su intención es no molestar a nadie y menos aun al partido menchevique.


Tras recoger una atronadora salva de aplausos de los camaradas presentes en el acto, el galardonado se retiró acreedor a un merecido descanso tras la agotadora jornada que padeció.

18 comentarios
  • 1

    Es un premio digno, es justa la designación y es necesario el reconocimiento.

    No tengo nada que añadir.

    Komrade Parroquias.Gran Bedel. on October 12th, 2008

  • 2

    Camarada Parroquias, no sea usted tacaño y añada algo más, que no está racionado.

    Aunque no esté Mayuska en línea.

    Hilarionov on October 12th, 2008

  • 3

    Ahhhh!, que crueles terminan siendo tus palabras sin que hubiera intención ni ánimo al escribirlas, kamarada Hilarionv.

    Ahhhh! Mayuska, mayuskilla….., nombre de florecilla silvestre….

    Komrade Parroquias.Gran Bedel. on October 12th, 2008

  • 4

    Y superado el disgusto, añado:

    Tendrá algún Kormitem del MSV algo que decir o hacer al respecto de lo que se cuenta en este enlace.

    Komrade Parroquias.Gran Bedel. on October 12th, 2008

  • 5

    Yo sugiero que el Dia de la Hispanidad sea el dia en que los pueblos cobrizos americanos desfilen , escupiendo al paso a la estatua de colon en la plaza del idem.

    El ejercito , con los tanques y demas ferreteria pueden desfilar detras por si algun panchito se queda rezagado.Solo tienen que pegar en las tanquetas nuestra pegatina de la estrella roja.
    El rey republicano no se si dejarlo.El Partido sabe mas de eso pero es que se esta poniendo muy caro con todos los nietos y eso.
    Los aborigenes baturros pueden celebrar su ritos siempre que se secularicen un poco.Dada su ideosincracia lo mejor es sustituir la virgen del pilar por una venus de willendorf y ya esta.Bueno los curas y clero en general pueden ser canjeados por intelectuales del partido tipo “noaesaguerra” que se puedan ir purgando facimente de docena en docena.
    Seguiremos deconstruyendo…

    jashondo on October 12th, 2008

  • 6

    Si no me equivoco es el segundo premio Niceto que recibe Don Mariano, el primero llegó en aquella época dorada del partido antes contrarrevolucionario en la que se expulsó a la (ésta sí) contrarrevolucionaria San Gil, aquella época del “quien quiera que se vaya al partido liberal o conservador”, aquella en que Zaplana y Acebes quedaron demonizados sin echar mano del Pravda.

    Dos premios como este le acercan al récord ostentado por nuestro querido Zpov, de momento tonto útil a perpetuidad.

    Ánimo Don Mariano, un par de frases más como ésta y ganará algunos enteros más.

    Kamarada Epirov on October 13th, 2008

  • 7

    Ahora tendrá que venir el barbas a recoger el premio.

    Que coñazo, menudo plan.

    Rodrigo Rata, presidente on October 13th, 2008

  • 8

    Kamaradas:

    No debemos extrapolar la concatenación aleatoria de fenómenos trascendentales con la necesidad intrínseca de las esencias dialécticas. No es óbice, naturalmente para una revisión crítica de los elementos apriorísticos que configuran la desrealización de los procesos gnoseológicos. En cualquier circunstancia, sin excepción alguna, el devenir majestuoso de las realidades contingentes ocultan un proceso teleológico cuyo fin último es la superación definitiva de cualquier contradicción entre los extremos ideológicos, que a primera vista puedan conducir a una aparente confusión entre ambos. Sea o no sea una determinación objetiva la voluntad limitativa del sujeto, también hay que señalarse que el espíritu pugna por superar cual limitación impuesta por las élites ontológicas establecidas de antemano.

    José Ortega y Cano
    “Soy rojo, sí, ¿y qué?”
    Ed. Pentagrama, 1984

    En definitiva: si alguno dice que el desfile del 1 de Mayo en la Plazo Roja es un coñazo… lo apioleteo.

    Yo al trosko apioleteo
    con grácil revoloteo.

    Kobita Melasuda on October 13th, 2008

  • 9

    Me temo que el camarada Kobita, en un momento de éxtasis revolucionario, a reducido a polvo los volúmenes de la biblioteca de la sede local del partido y luego lo ha esnifado.

    Hilarionov on October 13th, 2008

  • 10

    Pues créome yo, camarada hilarionov, que se ha limitado a esnifar lo que le han puesto ante la nariz y después ha leído algo, lo que primero que le ha salido al paso…..

    Komrade Parroquias.Gran Bedel. on October 13th, 2008

  • 11

    Conste que a mi me ha gustado lo que ha puesto el camarada Kobita, me recuerdan a esos editoriales de “El País” (conocido como el Pravda) o esos escritos de Gregorio Heces Barba, ideales para combatir el insomnio.

    Kamarada Epirov on October 14th, 2008

  • 12

    ¡¡¡Alabado sea Koba, camaradas!!! ¡Por fin alguien ha puesto voz al pueblo! Mejor dicho, a los 17 pueblos aborígenes oprimidos por el estado espanyol… Porque vamos a ver… ¿es que acaso las palabras de Mariano Rajoy (futuro Tonto del Culo Útil, no me cabe ninguna duda) no están en la mente de todos nosotros? ¿Es que acaso hay alguien que aún no sea consciente de que resulta del todo absurdo hacer desfilar a unos soldados representando a una nación opresora que, con la ayuda de todos nosotros, sólo es cuestión de tiempo que desaparezca?

    Merecido, pues, el premio Niceto de Octubre para Mariano Rajoy Brey, sin la menor duda…

    Mayuska on October 14th, 2008

  • 13

    Estando de acuerdo con la existencia de 17 pueblos aborigenes en el estado espanyol, nunca he sabido a cual pertenezco si vivo en Palencia, mi padre es asturiano y mi madre vasca. No encuentro mi identidad pueblerina.

    Enhorabuena a D. Mariano, aunque ya se sabe que los niños, los borrachos y las personas que hablan con el micrófono abierto, nunca mienten.

    REVOLUCIÓN Y MUERTE, VALGA LA REDUNDANCIA.

    Gonlorov on October 14th, 2008

  • 14

    Camarada Gonlorov, para un caso como el suyo lo mejor es declararse soviético directamente, ya que los soviéticos somos internacionalistas y abarcan todos los pueblos con el Padrecito al frente.

    En cuanto a la camarada Mayuska, si quiere usted disfrutar de un desfile que NO es un conyazo ahí le dejo uno excelente.

    http://es.youtube.com/watch?v=aohH_THRgGM&feature=related

    Kamarada Epirov on October 14th, 2008

  • 15

    Kamaradas (?), vivimos tiempos tristes, la bolsa se empeña en subir ahora que hay que salvar a los bancos ¡semejante desfachatez!

    Es el libre juego de la oferta y la demanda el que debe arreglarlo todo sin intervención comunista estatalista gubernamental intevencionista.
    A la hoguera con el comunista Bush, la comunista Merkel y el comunista Sarkozy.

    ¡Abajo con el estatalismo opresor! ¡Viva la libertad! (pero sin libertinaje)

    RR2012 es la verdadera Esperanza, él (yo) es liberal y conservador a la vez.

    Rodrigo Rata, presidente on October 14th, 2008

  • 16

    ¡Kamarada Epirov, me ha abierto usted los ojos…! Gracias a usted me he dado cuenta no sólo de que no todos los desfiles son largos y tediosos, sino que los hay que realmente merecen la pena.

    No sólo eso: es que gracias a usted, ahora sé que para ser feliz no quiero un camión, sino un sidecar… ¿Cree usted que si se lo pido respetuosamente al partido…?

    Mayuska on October 14th, 2008

  • 17

    Siempre es mejor un sidecar que un camión Camarada Mayuska, y más teniendo en cuenta que Loquillo (que pedía un camión) está en contra de la fantástica política lingüística de la gloriosa CatalURSSnya.

    Kamarada Epirov on October 14th, 2008

  • 18

    El homenajeado ha hecho esta tarde honor al premio, mostrando al mundo lo que para nosotros es evidente: el MSV siempre tiene razón.

    Nikolai Bulganin on October 14th, 2008

Te podría interesar