Lucha contra el veto electoral

Una corta entrada solo para dar a conocer una iniciativa (La gran putada electoral) que considero importante dado el estado de las cosas. La putada en sí se refiere a la exigencia por ley (Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, por la que se modifica la Ley Orgánica5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General) a recabar 35000 firmas a todo partido que quiera presentarse a las elecciones del 20N (o cuando sean) con la sospechosa excepción, claro, de las ratas partidos ya a bordo.

Me invitó al grupo una amiga de FB y de Plaza Moyua, que me inspiraba la suficiente confianza como para echar un ojo a ver que se cocía, así que eso hice y me encontré entre otras cosas con esto:

¿¿ Sabías que … ??

¿Sabías que la Ley Electoral española ha sido modificada el pasado mes de Enero 2011?

¿Sabías que nuestros políticos se han puesto de acuerdo para blindar sus escaños en el Congreso y en el Senado?

¿Conoces el alcance y profundidad de la reforma?

¿Sabes que ahora “por Ley” nos quieren seguir obligando a elegir entre lo malo y lo peor en las próximas elecciones generales?

Aquí NO pedimos el VOTO a nadie. Aquí NO se le come el coco a nadie. Aquí se informa de LA GRAN PUTADA ELECTORAL que han tramado desde el poder, y se propone una iniciativa para demostrarles que no somos mercancías, que somos personas y que vamos a pelear por nuestra dignidad y por la higiene democrática, que buena falta le hace a esta nuestra democracia. Aquí no le importa a nadie si votas a las izquierdas o las derechas, si eres pro-abstención o pro-voto nulo, si te gusta la democracia representativa o la participativa o la directa o la suma de las tres. Aquí nos rebelamos y desafiamos a la casta política dirigente parasitaria.

Continuar leyendo en el Grupo de Fb (por Dario Castañé)

Para los que estén despistados sobre lo que supone la modificación de esta ley, pueden consultar la página explicativa que ha habilitado el Partido de la Libertad Individual: Veto electoral y su hashtag correspondiente en Twitter #VetoElectoral.

En mi caso particular, y lo que es en este blog, la primera medida de higiene democrática que se considera necesaria, es que el PSOE se acerque lo más posible al Grupo Mixto. Vale, pero eso no quita que otros atropellos como es este caso, no tengan cabida aquí, y que la mediocre casta política, utilice la ley para perpetuarse en su torre de marfil no me gusta un pelo. Y por eso esta entrada.

Otras lecturas interesantes al respecto:

Los políticos salen exultantes del hemiciclo tras aprobar la Ley de Veto Electoral

Te podría interesar