Movimientos en los medios críticos con el PSOE, y suerte a Lorenzo Ramírez desde NMSP

Según se acercan las próximas elecciones generalísimas del 20N, en las que todo apunta una debacle de este patético Partido Socialista, a pesar de la mano firme de Rubalcaba desde sus cloacas (ahora de Ferraz, aunque no me creo que no tenga un ojo puesto en las de Moncloa), se empiezan a mover fichas mediáticas en los pocos medios de comunicación que han dado batalla contra la estulticia progre de este gobierno.

Uno de estos movimientos ha sido la no renovación de Lorenzo Ramírez en LD o más concretamente en Es Radio, analista del programa “Es la Noche de Cesar“, conducido y dirigido por el gran (por tamaño) erudito grafólogo multilingue Cesar Vidal, del que ya hemos tenido la oportunidad de constatar como se las gasta con los que disienten de sus infalibles cosmovisones de la Historia, y en el que Lorenzo conducía magistralmente la sección de economía.

El asunto ya se venía sospechando desde que eliminaron el para mi mejor programa de la cadena en su corta historia: Abróchense los Cinturones, presentado y dirigido por el propio Lorenzo Ramírez, de nueve a diez de la noche durante el verano de 2010. Una de sus secciones más aclamadas fue la dramatización de pasajes de la genial novela de Orwell 1984, que ponían de relieve las técnicas totalitarias que tan bien utiliza el PSOE para adoctrinar y generar nuevos progres cejijuntos. He aquí una muestra:

Mucho se ha hablado sobre este tema entre oyentes de Es Radio y seguidores de Lorenzo Ramírez entre los que me encuentro. Para empezar se creó un grupo en FB donde se critica la decisión de dejar marchar a un profesional como L.R. de una emisora que ha sido referente para mucha gente hastiada de la mediocridad de los medios del PSOE, y que no terminamos de encajar en la otra emisora que se muestra orgullosa de ser de derechas vendiendo quesos y haciendo “clubs de amigos”. Además tras la desaparición de la emisora que podría considerarse a medio camino entre ambas (Veo 7), parecía que Es Radio/LD era de los pocos medios que se podían sintonizar sin máscara de gas, aunque a veces no pudieras alejarte mucho de ella (de la máscara digo), debido a la propia heterodoxia de la cadena.

Poca información segura se puede obtener sobre lo que pasa (o ha pasado) en realidad en este caso concreto, yo me voy a limitar a poner un intercambio de Tuits que tuve con el propio interfecto:

(Click para verlo a un tamaño más razonable)

Lorenzo dice “… disfruté mucho haciendo ese programa y me consta que gustó. Por eso lo retiraron 🙂 Un abrazo.” Y a buen entendedor pocos tuits bastan, a pesar de que en otro tuit asegura que su salida nada tiene que ver con Cesar Vidal que le ha apoyado siempre, y que tampoco se trata de asuntos económicos. En fin, desde aquí fuera solo cabe sitio a las elucubraciones y a los tiros al aire, pero algo no anda muy bien cuando se saca de la empresa a gente del tirón para la audiencia que tiene Lorenzo Ramírez.

Por otro lado, estos días atrás nos hemos enterado de que Pedro J. y R. Murdoch se reunieron en la casa del primero en Mallorca (aunque el singular ex-opus Enrique Sopena lo enfoca en El Plural con su habitual asepsia); y hoy oyendo el programa de Luis del Pino Sin Complejos, nos hemos enterado que vuelve Carlos Cuesta (presentador de La Vuelta al Mundo de la presuntamente extinta Veo 7) con un programa de tertulia “Con el Mundo a Cuestas” del que en su propio Twitter (según una mienbra del grupo de apoyo a Lorenzo Ramirez en FB) habla de “Tertulia, explicaciones… y algún que otro copresentador con mucha ironía y valor“. ¿Se pueden atar cabos? Pues la verdad es que no lo se, pero que algo se cuece y que estas cosas están relacionadas parece bastante obvio.

Por otro lado hay otros factores en este debate que deben ser tenidos en cuenta, y son:

  • Se acerca un cambio de gobierno, por tanto los intercambios de pareja (y de chaqueta incluso), están íntimamente relacionados entre sí. ¿Qué pasará en TVE? ¿Qué pasará con los manporreros del PSOE, Escolar, Sopena, Pastor, Wyoming y demás analistas chiripitiflauticos? ¿Seguirá Roures partiendo el bacalao de la tarta publicitaria? ¿Y los manporreros del otro lado? ¿Se harán fuertes en sus cadenas? ¿O desembarcarán en TVE para hacer lo mismo que ha hecho el PSOE los últimos 30 años, manipular?. Habrá que estar atentos a los movimientos, no para controlarlos, sino para hacer unas risas con la ignominia humana.
  • Estamos en crisis. Todos lo sabemos, incluidos ya, por fin, este gobierno de alelados del PSOE. Eso supone ajustes (e incluso desapariciones) de empresas, y los medios de comunicación, especialmente los no subvencionados/favorecidos por el gobierno de turno lo pasan mal. El pastel publicitario es más exiguo, y les obliga a actitudes poco honorables que van desde la venta de quesos y jamones, hasta el impúdico coqueteo con timos modernos como la homeopatía o las “medicinas alternativas”, pasando por la venta de todo tipo de artilugios y tomaduras de pelo de toda clase. El recorte de plantillas y el cierre de emisoras está a la vuelta de esta esquina de la degeneración publicitaria.
  • Pan y Circo. Si, desgraciadamente el fútbol ha empezado, una temporada muy intensa en la que va a haber partidos casi diarios y a diferentes franjas horarias. Y la publicidad futbolera es con mucho, el pedazo más suculento de la tarta económica que se reparten los diferentes medios. Por eso no resulta extraño que medios como Es Radio, apuesten sin disimulo por este tipo de contenidos, aunque para ello haya que pagar un canon al dueño comunista de Mediapro. Así que este factor tiene necesariamente que jugar un papel importante, dado el curso político que nos espera este año, y lo importante que va a ser tener a los ciudadanos narcotizados con jovenzuelos millonarios corriendo en calzoncillos detrás de un balón.

Estos factores, y otros de caracter más mundano (puñaladas traperas, luz de gas,…) juegan un papel en lo que está sucediendo y en lo que va a suceder en los próximos meses en los medios de comunicación españoles. Intentaremos seguir la pista, aunque sólo sea por saber en que campos estamos jugando, y por donde nos la van a querer meter unos u otros. Y a partir de ahí, como siempre, caña al progre, aunque sospecho que va a empezar en breve su descenso particular a los infiernos y el regreso a sus cuevas de las que nunca debieron haber salido.

Te podría interesar