Reflexiones de Nikolai Bulganin sobre el pensamiento de progreso (6.- Por fin una medida eficaz contra la crisis)

Nota del editor

Nikolai Bulganin no es un simple teórico de la ortodoxia comunista, es un auténtico torbellino de ideas y el verdadero motor de la revolución popular que la España de progreso espera. Simultáneamente es un sin par analista de la realidad política española, que como sabemos sigue desde su dacha en el Mar negro. Todas estas dimensiones se aúnan en este artículo escrito en el 2009 (ya reconocida la crisis/ganadas las elecciones por el PSOE, y ya tomándose las medidas que producirían los famosos brotes verdes en 2010), en el que planteaba las que a su parecer tendrían que haber sido las medidas a aplicar por el partido menchevique. Una vez más y para el bien de todos nosotros, sus directivas no fueron escuchadas más que en el propio MSV, sin que llegaran a materializarse en medidas concretas de progreso. Sin embargo su sabiduría comunista merece la pena ser preservada aquí, para solaz de los lectores de No Me Seas Progre. Que ustedes lo disfruten.

 

(otra) NOTA.- Se ha intentado respetar pulcramente la edición original, este artículo fue publicado originalmente el 19/02/2009 en la pagina oficial del Partido Movimiento Stalin Vive y los comentarios en la fecha indicada y en la misma página. No Me Seas Progre no suscribe necesariamente los planteamientos expuestos, pero se divierte enormemente con ellos. Que no es poco.

Por fin una medida eficaz contra la crisis

(por Nikolai Bulganin)

A lo largo de la Historia hemos aprendido que las crisis económicas las crea la avaricia de la oligarquía dominante, para enriquecerse más a costa de la clase trabajadora, que siempre es la que las paga, mientras que los ricos se hacen más ricos. En este conocimiento se basa nuestra indignación ante las injustas medidas que para resolver la actual crisis nos presentan las clases dirigentes mundiales, sean estas de ideología menchevique, sean de ideología reaccionaria. Evidentemente no decimos nada de las soluciones adoptadas por los líderes estalinistas del mundo, porque en las sociedades regidas por ellos no hay crisis, o al menos no se notan en comparación con los periodos normales.

En el caso concreto del estado espanyol la crisis es más grave debido a la corrupción del partido reaccionario en la oposición. El partido menchevique no tiene, por tanto, nada que ver con dicha crisis, de la cual se enteró una mañana leyendo los periódicos, pero sí con las medidas para terminar con ella. Y lo mismo que criticamos y hemos criticado las medidas de las clases dirigentes mundiales, hemos criticado aquí repetidas veces la timidez y blandenguería del gobierno menchevique espanyol porque las suyas, además de injustas con el proletariado, son de pitiminí: que si 400 euros por aquí, que si bombillas por allá. ¡Nenazas! Por cierto que aprovechando esta dinámica del gobierno menchevique hemos enviado al compañero Sebastián una propuesta para que se subvencione con 1.000 euros mensuales a los alopécicos con el fin de estimular la industria nacional del crecepelo. Parece ser que por razones obvias ha acogido la idea con interés y en breve tendremos noticias al respecto.

Ante estas extravagantes medidas, y con lo de extravagantes no nos referimos a lo del crecepelo evidentemente, nos ha llenado de revolucionario gozo que haya surgido con luz deslumbradora de entre la grisácea mediocridad política en que estamos metidos, un brillante camarada estalinista, el dirigente proletario Cayo Lara.

Teníamos dudas de si Cayo tendría suficiente talla para suceder a nuestro querido y añorado camarada Llamazares, pero recientemente ha hecho unas comprometidas y revolucionarias propuestas para resolver la crisis, que demuestran que de talla Cayo está sobrado.

En concreto el camarada ha hecho una excelente autocrítica al gobierno menchevique denunciando sus contradicciones y que Zapatero se “arrodilla” ante los “banqueros especuladores”. Y no podemos estar más de acuerdo, ya que los hechos demuestran que a pesar de las dádivas que les ha hecho, no ha conseguido que a cambio repartan sus escandalosas ganancias, sino tan solo que les hagan mimos a los clientes. Poca cosa es, aunque respecto a este tema el que esto escribe no tenga personalmente motivos de queja.

A continuación ha propuesto nacionalizar la banca, nuestra ansiada meta, pero nacionalizando de verdad, no con esa vergonzante nacionalización inversa menchevique. También propone incrementar el número de funcionarios en 120.000 y aquí hemos de hacerle una cariñosa autocrítica al camarada Cayo, pues su propuesta resulta un tanto tímida ya que el ideal sería incrementar el número de funcionarios en 20.000.000, el total de la población laboral, para conseguir así el pleno empleo.

Pero la medida fundamental propuesta por el camarada Cayo, la que sin duda nos sacará de la actual situación es, literalmente, que:

“Hay que meter la mano en el bolsillo de los ricos, que son los que la han metido en nuestros bolsillos antes”.

Ahí le duele a la clase dominante. Esa es la salida, y no otra, que desde el MSV aplaudimos y prometemos apoyar, exigiendo a nuestros militantes que desde ahora mismo empiecen a meter la mano en el bolsillo de los ricos, siguiendo la genial consigna del camarada Cayo.

El camarada Cayo da ejemplo, metiendo la mano el primero en el bolsillo de los ricos.

 

21 comentarios

  • 1

    ¿Cuantas veces podemos meter la mano? ¿Cuando mi concomunado autónomo, camarada Cayo, dice “los ricos”, se refiere a los “ricos y las ricas”, verdad?

    De La Mancha saldrán grandes camaradas rojelios, los menches han abonado el terreno.

    Y además hay muchos sitios para cazar, ojo.

    spartak on February 19th, 2009

  • 2

    Kamaradas!

    Por fin lo dice alguien bien claro: A por los ricos!, pero la preguna es necesaria: Incluimos a los ricos mencheviques del partido títere socialdemócrata?
    Dilema dialéctico, porque la ilustración del camarada Caio, birlándole al cantautor Victor Manuel (vaya nombre más monárquico!) da a entender que si, a menos que el “artista” tonto-útil-que-será-eliminado-al-llegar-al- poder haya editado nuevamente su cancioncilla donde alababa al dictador Franco…
    Viva el MSV!
    Utilicemos los calcetines de Esperanza Aguirre para maniatarla!
    Poder Copular!

    Punyo Proletario on February 19th, 2009

  • 3

    ¡Ah, camaradas! ¡Por fín un soplo de aire fresco bolchevique en medio del marasmo social espanyol!

    Coincidiendo en el sentido de las palabras del camarada Caio, discrepo en cuanto a la expresión utilizada.

    En definitiva, ¿qué es meter mano? Un acto subrepticio, clandestino, como si debiéramos avergonzarnos por realizar aquello que es nuestra obligación revolucionaria. Aparte que dicha expresión pudiera confundirse con el ansia de satisfacer bajas pasiones burguesas; todo ello alejado de la ortodoxia marxista.

    Al rico no se le mete la mano en el bolsillo, camaradas, se le juzga sumarísimamente como enemigo del pueblo que es. Aparte del fusilamiento o del destierro a Siberia durante unos 30 añitos o así, se le confiscan preventivamente todos sus bienes para resarcir a la clase proletaria de todos sus abusos.

    ¡Vivan las SICAV proletarias y populares!
    ¡Adelante con los soviets de usureros y proxenetas!
    ¡Socialismo o muerte, y valga la redundancia!

    Kamarada McCarthy on February 20th, 2009

  • 4

    Pues eso que dice el camarada Spartak de meter mano a las tías que están ricas no está mal pensado.

    Pero para no desviarme del tema, y centrándome en lo referente al camarada (K) (I) (O), espero que la cosa no quede aquí y no sólo nos contentemos de meter mano, nuestros antepasados en la Gloriosa II República confiscaron bienes, mataron, quemaron iglesias etc…

    Es decir, seamos socialistas al estilo espanyol.

    Camarada Epirov on February 20th, 2009

  • 5

    ¿Juzgar sumarísimamente? ¿Acaso nuestros camaradas del 36 necesitaban de tales componendas pequeño burguesas para hacer justicia popular?

    PROLETARIOS CARTERISTAS DEL MUNDO ¡¡UNÍOS!!

    Hilarionov on February 20th, 2009

  • 6

    Cuando venga la cartera a traerme el correo…

    Se va a enterar la moza.

    Kobita Melasuda on February 20th, 2009

  • 7

    ¡Camaradas!

    El camarada Garzón, debido a su entrega a la causa revolucionaria y a la cruel campaña desatada contra él por la reacción, ha sufrido una suerte de alferecía y está internado en un hospital, por supuesto privado para evitar caer en las garras del faccioso Güemes y su jefa que controlan la sanidad pública madrilenya.

    En señal de homenaje por su abnegación, que le ha llevado a perder la salud por la lucha de clases, propongo que vayamos todos al hospital a cantarle las Mañanitas.

    Hilarionov on February 20th, 2009

  • 8

    Yo propongo que lo atienda el prestigioso Dr. Montes.

    Por cierto, ahora no sé si “es Cayo lara” o “escayolase”

    Camarada Epirov on February 20th, 2009

  • 9

    Yo he oído, camaradas, que es una ataque repentino de aerofagia.

    Mentiras reaccionarias. Seguro.

    Kobita Melasuda on February 20th, 2009

  • 10

    ¿Meteorismo? ¿Sensación de plenitud?

    Cualquier guiso en las monterias suelen estar bien condimentado…las judías blancas ni os cuento. Con deciros que a esos potajes les llaman por allí “atascasburras”, sus podéis imaginar….

    Kamarada ParroKias on February 20th, 2009

  • 11

    Kamaradas!

    Entonces el juez Garçón utilizó sus proyecciones rectales como medio de asateo de acémilas? (y no me refiero al partido campesion o como diría el cleptócrata Rakh-oi… o si)
    Poder copular!

    Punyo Proletario on February 20th, 2009

  • 12

    Hay tipos de gases que están prohibidos por el protoco-colo de Kyoto y la Convención de Ginebra (con tónica).

    Pueden ser considerado su uso como crímenes contra la humanidad.

    Y la salud púbica.

    No digo más.

    Kobita Melasuda on February 20th, 2009

  • 13

    Kamarada!

    Entonces el propio Garçón deberia autoinstruirse o algún compinche magistrado títere del estado burgués encargarse de ello.
    Pero dialécticamente me interesa más la deseable “autoinstrucción” por lo de la bipolaridad ética humana y el lío padre que se puede montar

    Y hablando de salud pública… para cuando el Ministerio de Higiene Mental o la Policia de la Verdad?

    Poder Copular!

    Punyo Proletario on February 21st, 2009

  • 14

    No cabe duda: son gases.

    Dicen que su juzgado apesta.

    Kobita Melasuda on February 21st, 2009

  • 15

    Kamaradas, los sindicatos KKOO y UGT convocan manifestación contra el paro en Al-Basit (Castilla-La Roja) al grito de “Banqueros, magnates y potentados, ellos son los responsables” (literal, lo he oido en la cadena COPio del pueblo).

    La nueva fecha será el 23-F (que cosas) ya que el jueves era fiesta. Así se desmarcan de la convocatoria del resto de federaciones del Estado Espanyol, haciendo notar el hecho diferencial albaceteño.

    Desde las llanuras se alza el grito desgarrado del pueblo contra el burgués opresor.

    Llanura y Socialismo o Muerte, kamaradas!!!

    spartak on February 21st, 2009

  • 16

    Kamarada Parroquias, el “atajcaburras” es tipicoll de mi soviet.

    spartak on February 21st, 2009

  • 17

    Me has pillao, pero con rotundidad. Puede que ahora sea tipicoll del tuyo soviet, pero ya se nombra en la novela D.Quijotoff de La Siberia, del ínclito y nunca bien ponderado Cervantovarich.

    Ahora bien, si no queremos caer en el desaliento, recomiendo a los barandas del staff del MSV que empiecen a contactar con este tipo de kamaradas, que ya nos encargaremos algunos, y yo el primero, de ganarlas para la causa.

    Kamarada ParroKias on February 22nd, 2009

  • 18

    “….pero no con rotundidad….”

    Kamarada ParroKias on February 22nd, 2009

  • 19

    ¿Podrá ayudarnos el camarada (aunque vendido al capital) Lula en esa tarea Camarada Parroquias?

    Por cierto, al ver las fotos, abrí tanto los ojos que las cejas se me quedaron así ^^

    Creo que ya sé el porqué de las cejas de ZParov.

    Camarada Epirov on February 22nd, 2009

  • 20

    “……….Por cierto, al ver las fotos, abrí tanto los ojos que las cejas se me quedaron así ^^….”

    Le entiendo, kamarrada Epirrov, le entiendo…me ha pillado mi compañera embobao y me ha dejado sin ostras, ni caviar, ni pernil de guarro de la antigua Iberia…un mendrugo de pan y un cacillo de sopa, por llamarla de alguna manera…..”así sí vas a conseguir que haga guarreridas”..le he dicho…y al final he conseguido otro mendrugo, ná, cosas que pasan…

    Y este rollo, a qué viene…se preguntará usté, y con razón.

    Pues a que cuando veo esas cosas me pongo muy tonto. Y babeo, incluso.

    Kamarada ParroKias on February 22nd, 2009

  • 21

    Nunca he visto a la camarada Iglesiova vestida de esa guisa.

    Y eso que estamos en Carnaval.

    Será vegetariana.

    Kobita Melasuda on February 22nd, 2009