Campaña del PSOE, pelean, se comen las uñas y se van a dejar los dientes contra el 20N.

El surrealismo de progreso socialista, las técnicas goebelianas de propaganda, y la evidente segmentación de mercado seleccionando como target el sector más descerebrado y adoctrinado de la sociedad, queda claramente reflejado en este vídeo (Defendemos los Derechos con Uñas y Dientes) repleto de falacias:

Veamos, el PSOE se adjudica abiertamente la autoría de varios pilares de lo que ahora llaman el estado del bienestar:

El sistema de sanidad pública para todos nació bajo un gobierno del PSOE

También gobernaba el PSOE cuando vieron la luz la educación universal y gratuita…

  • Aunque hay que remontarse a la Ley Moyano para entender la evolución del sistema educativo en España, no hace falta más que echar un vistazo a la wikiprogre para desmontar la falacia de la frase.
  • También recordar el gran “éxito” de la LOGSE que nos ha llevado a las más bajas cotas de calidad en la enseñanza según el informe PISA/OCDE. También se puede ver en dicho enlace (página 165) la diferencia de puntuación entre las comunidades con gobiernos de progreso (a la cola) y las gobernadas por la derechona (a la cabeza aunque sin tirar cohetes)

…y el modelo de pensiones garantizadas.

  • Para desestimar esta sentencia no hace falta más que visitar la propia página de la Seguridad Social, y comprobar que el PSOE en los últimos años lo que ha conseguido es que peligren las pensiones.

Y la ampliación y extensión de las prestaciones de desempleo.

  • Esta afirmación no es estrictamente falsa pero rebosa demagogia a borbotones. Que las prestaciones de desempleo se hayan ampliado y extendido es tan cierto como que el número de teléfonos y viviendas con televisión ha aumentado desde 1950. Resulta para ello curioso leer este artículo en Interviu escrito en 2009 (recién reconocida la crisis/ganadas las elecciones) que empieza: “En estos momentos, cerca de un millón de desempleados en España llevan tanto tiempo sin trabajo que ya no cobran el paro, ni cobran ya la prestación no contributiva, porque, entre otras posibles razones, también han agotado el plazo máximo para recibir ese subsidio mínimo, de 421,79 euros al mes para los peores casos.
  • Además, la sociedad sería más justa si las prestaciones por desempleo se hubieran recortado o incluso eliminado, pues sería señal de que el paro no es un problema del tamaño que lo es hoy. Osea que sacar pecho aquí es tan demagógico como hipócrita, por otro lado ambas características en el propio genoma del PSOE.

Y recientemente el derecho a recibir ayuda a la dependencia.

En fin, que parece que el PSOE quiere pelear electoralmente con uñas y dientes para mantenerse en el poder, pero dado la cagada de campaña que están haciendo, y el hartazgo generalizado de su estulticia, más bien parece que se están comiendo las uñas y se van a dejar los dientes a la vuelta de la esquina del 20N.

Así que para publireportaje, me quedo mejor con la versión satírica que he descubierto en esta entrada de No a Todo, que es mucho más preciso:

Te podría interesar