Sorteo de Ministros del Gobierno del PP.

Resultados del sorteo de Ministros, otorgado por el sexto presidente del Gobierno en la etapa democrática, Mariano Rajoy. No está mal, al menos no se detectan inútiles a primera vista, pero que conste que os estamos vigilando.

Y si os parece bien, dejamos las comparaciones con los gobiernos de retrasados (y retrasadas) mentales de los gabinetes ZP para otro momento.

Nota.- Los enlaces en los perfiles son a la wikipedia, supongo que algunos serán más jugosos con el tiempo. Posiblemente revise la entrada y añada algún dato más en los próximos días, pero así a vuela pluma, aquí queda esto.

 


 

Primer Premio

Presidente del Gobierno

Mariano Rajoy Brey

Licenciado en Derecho, Registrador de la Propiedad, gallego. Presidirá la Comisión de Economía… sí, mejor que el deporte.

 


 

Segundo Premio

Presidencia, vicepresidenta primera y portavoz de Gobierno

Soraya Sáenz de Santamaría

Licenciada en Derecho, Abogada del Estado, fogueada en los últimos años a base de fostiarse con Rubalcaba, el angelito.

 


 

Tercer Premio

Economía y Competitividad

Luis de Guindos

Economista del cuerpo técnico del Estado, y con amplia experiencia pública y privada. La primera vez que oigo hablar de el.

 


 

Cuarto Premio

Hacienda

Cristóbal Montoro

Catedrático de Economía (de los de antes), Secretario de Estado de Hacienda y Ministro de Economía con Aznar. Tiene su pachorra.

 


Quinto Premio

Interior

Jorge Fernández Díaz

Ingeniero Industrial, inspector de trabajo y seguridad social, yo no le conocía. Tiene buena pinta para gestionar el pollo de Interior.

 


 

Sexto Premio

Asuntos Exteriores

José Manuel García Margallo

Licenciado y Doctor en Derecho, Licenciado en Economía, Inspector Técnico Fiscal del Estado, parlamentario Europeo. Ni idea de donde ha salido, pero aquí sí que las comparaciones son odiosas.

 


 

Séptimo Premio

Empleo y Seguridad Social

Fátima Báñez

Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales en el ICADE. No la conozco. Pero ya se puede espabilar.

 


 

Octavo Premio

Industria, Energía y Turismo

José Manuel Soria

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Técnico Comercial del Estado, Presidente del PP de Canarias.

 


 

Noveno Premio

Defensa

Pedro Morenés

Abogado, Secretario de Estado de Defensa con Eduardo Serra, de Seguridad en el Ministerio del Interior (con Oreja y Rajoy),  y de Política Científica y Tecnológica en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. No le conozco.

 


 

Décimo Premio

Justicia

Alberto Ruiz-Gallardón

Licenciado en derecho y Fiscal (Nº2 en la oposición). Empollón, acusica, repelente, repipi, y con una mano generosa para con el dinero público. Mala espina me da en Justicia, con la cantidad de cosas que hay que juzgar… Sólo cae bien a los progres, paradojicamente.

 


 

Undécimo Premio

Fomento

Ana Pastor Julián

Es licenciada en Medicina y Cirugía y funcionaria del Cuerpo Superior de Salud Pública. Fue Ministra de Sanidad en el último gobierno de Aznar. No la tengo calada.

 


 

Duodécimo  Premio

Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Miguel Arias Cañete

Licenciado en Derecho y Abogado del Estado. Ministro de Agricultura en la segunda legislatura de Aznar y anteriormente parlamentario europeo. Habrá que vigilarle a ver si termina de eliminar el timo climático.


 

Decimotercer Premio

Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Ana Mato

Licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Eso me da mala espina por definición, pero si ha conseguido salir de ahí sin ser progre, algo debe tener. Ligada a Aznar desde su época de Presidente de la Junta de Castilla y León. No me fío mucho, y lo de Igualdad me parece una ridiculez.

 


 

Decimocuarto Premio

Educación, Cultura y Deportes

José Ignacio Wert

Licenciado en Derecho por Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sociología Política. No le conozco de nada, espero que sea bueno porque la Educación me parece fundamental, aunque la Cultura y los Deportes no tengo ni idea de que pintan en un Ministerio. Debe ser el ramalazo liberal.

 


Y para los que no hallamos tenido suerte en este sorteo, al menos nos queda este otro:



 

Te podría interesar