Einstein y las crisis.

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a las crisis sus fracasos y sus penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro.

Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Atribuido* a  Albert Einstein

* No soy capaz de encontrar la fuente original en la que Einstein realizó estas reflexiones. Aparece en multitud de blogs en español, inglés y otros idiomas y todos dan por sentado la autoría de Einstein, pero la mayoría no citan la fuente, o la citan erróneamente como extractada del capítulo Thoughts on the World Economic Crisis, de la obra de Albert Einstein The World As I See It (ver en Google eBooks o en Scribd), y ahí no aparece. Si me entero de la procedencia real editaré este párrafo, mientras aquí queda como atribuido a Albert Einstein.

NOTA.- Año nuevo, vida nueva. Inicio aquí una nueva sección de  pensamientos y genialidades de los grandes hombres de la Historia de la Humanidad. Y como yo no pertenezco a esa estirpe (ni de lejos), en estas entradas me quedaré calladito, y me limitaré a recoger la frase en cuestión, quedando los comentarios abiertos, como siempre, por si alguien quiere comentar, ampliar, corregir o criticar algo. Será una sección parecida a la que añadí en Science is Beauty hace tiempo (quotes) y que se ha convertido en una de las más visitadas allí. Espero que queden bien también aquí.

Te podría interesar