Facebook por Andrés García-Carro

Facebook

Llamadme friki -me la pela-;

yo en este espacio virtual

he hallado mi panacea.

¿Virtual? Si lo miras desde fuera,

porque dentro lo real

del espacio se enseñorea.

Humana realidad

de humana vida llena,

que al solitario consuela

y al curioso intelectual

abastece de ideas.

Mil peces puede pescar

quien estas aguas navega

-yo pesqué varias sirenas-

o en sus redes atrapar

el más preciado coral.

También es cierto que hay

mucha ganga en la cantera,

pero eso, el separar

de la ganga lo mollar,

depende de la mollera

de cada cual.

Aleph borgeano se dijera

este invento genial

donde un punto cualquiera

enlaza con lo total.

Por Andrés García-Carro de su libro de poesía FADO, del cual el autor ha tenido la enorme gentileza de mandarme un ejemplar desde Bruselas, con una encantadora dedicatoria. Se trata de un compendio de 34 poemas en los que entremezcla episodios de su vida particular entre 2009 y 2010 (¿no es eso lo que hace un poeta?), en los que se glosan historias de amor y política, o sea, de la vida misma.

No faltan estacazos a Zapatero y a la estulticia progre, y eso le hace ganarse está entrada en la que recomiendo encarecidamente una vuelta por la obra de este autor, de la que podréis encontrar una bibliografía incompleta en esta página. Quizá la obra con más repercusión se trata de Pintadas contra Zapatero, prologado por Nerea Alzola, Francisco Bernard y Mikel Buesa y del que podéis leer la reseña que Pío Moa hizo en su blog de LD antes de que le lincharan por llevar la contraria en varias polémicas (una ya la tratamos aquí, y otra la tengo en el horno) con una de las vacas sagradas de este medio presuntamente liberal.

Si alguien está interesado en la obra de Andrés, lo mejor es contactar con el a través de su perfil en Facebook, donde podréis averiguar como adquirir sus libros.

Por mi parte estoy bastante de acuerdo con la radiografía de Facebook que describe el poema, aparte de la gran cantidad de basura que hay en la red social (como en la vida real), si tienes buen ojo al seleccionar a quién sigues, y sobre todo a quién haces caso, es una fuente de información, de conocimiento, y de descubrimiento de personas interesantes como no hay otra en Internet. Esta entrada además me sirve para inaugurar una nueva etiqueta (Facebook) en la que incluiré pensamientos, ideas, anécdotas o coñas marineras que provengan de esta red social, a menudo más que jugosas.

(Viejecita, te terminarás replanteando tu alergia a Facebook, pronostico)

Edito la entrada para añadir este vídeo en el que podemos ver a Andrés García-Carro recitando uno de los contundentes poemas –Estic fart (Estoy harto)- del mismo libro FADO:

Te podría interesar