38 Congreso del PSOE: ¡Aúpa Chacón! ¡Ánimo Rubalcaba!

El show del XXXVIII Congreso del PSOE promete. De momento sólo han presentado su candidatura a liderar el partido Carmen Chacón (aka Carma) y Alfredo Rubalcaba (aka Ruby). Desde mi postura de ex-simpatizante del PSOE (hace mucho tiempo, eso si), y como ciudadano que apuesta por la voladura controlada del actual PSOE, mi valoración es que ambos candidatos son idóneos para llevar a cabo semejante tarea. Cualquiera de los dos ha demostrado tener suficiente “valía” para terminar con el espléndido trabajo realizado por ZP en ese sentido. Por tanto desde NMSP no se puede hablar de cual candidato es mejor, parece que ambos son cojonudos para terminar de descuartizar el partido desde la oposición, y eso es una gran noticia sea cual sea el punto de vista desde el que lo consideres. Incluído, y quizá principalmente, desde el punto de vista de la Socialdemocracia.

Estos es un somero resumen de las cualidades de los candidatos (a vuelapluma):

Carmen/Carma/Carme Chacón

Zapaterismo puro, quién mejor que ella para terminar con el PSOE. Líder en el nacionalismo centrífugo del PSC, con una capacidad intelectual superior a ZP pero aún en su mismo percentil. Sin llegar a su nivel de ridículo, cuenta con los episodios suficientes (1, 2, 3, …) para seguir superándose a si misma como secretaría general del PSOE y líder(esa) de la oposición. Ahora anda descatalanizándose y haciéndose pasar por andaluza, lo cual ratifica que los líderes del PSOE siguen considerando imbéciles a sus votantes, y eso, insisto, es bueno para la desaparición definitiva del partido de los cien años de honradez, sin entrar a valorar si tienen o no razón en su estimación.

Alfredo/P./Rubalcaba

Felipismo puro, Zapaterismo puro, y todo lo que le echen puro. Igual le da ocho que ochenta, mentiroso, ladino, intrigante, inteligente a la sombra, bobo al sol, como se ha demostrado desde que ZP se fue a contar nubes, con un CV que le hubiera llevado a la cárcel en cualquier país civilizado (GAL, Filesa, 11-14M, Faisán,… y lo que te rondaré morena). Y eso en asuntos penales, en asuntos limítrofes o en capacidad de falsear la realidad es un maestro de maestros con infinidad de ejemplos en la historia de los últimos treinta años. Y no sería justo olvidar que también fue uno de los padres de la Logse, y por tanto uno de los responsables del solar intelectual que ha dejado en los cerebros de la juventud actual. En fin todo un artista, que por supuesto tiene su propia etiqueta aquí en NMSP.

Así que en lo que a mi respecta, viento en popa y a toda vela, seguiré el congreso, eso sí, con la misma pasión con la que se contempla las evoluciones de los insectos en un terrario, o sea desapasionadamente, y sin la menor preocupación. Ambos dos, son apuesta (casi) segura para los objetivos descritos: la desaparición de una vez por todas del PSOE y la refundación en un nuevo partido que quizá aúne lo salvable de sus escombros (se que hay personas válidas allí, escondidas y abochornadas de momento), la corriente socialdemócrata del PP (que sin duda la hay) y quizá también militantes de buena voluntad de UPyD (lo que excluye automáticamente a Rosa Diez y Gorriarán). Creo que tienen al menos dos legislaturas para acometer esta tarea, pero este congreso del 3, 4 y 5 de febrero de 2012, en Sevilla, parece el primer paso en la buena dirección. ¡Alegría!.

Te podría interesar