¿El Aquelarre Socialista?. Estupendo.

De verdad que no pensaba escribir una línea más de lo que ya escribí sobre el XXXVIII Aquelarre Socialista de Sevilla. Pero vía Facebook (Juan A.) me ha llegado este vídeo y no he podido resistirme a poner esta entrada en plan recopilación:

Una vergüenza, no se como se les cae la cara de la misma, me parece tan extemporáneo como si el PP cantara el Cara al Sol como postre de sus congresos. Aunque por otro lado no esta mal, así todo el mundo queda retratado y así sabemos con quién nos jugamos los cuartos. O en este caso quiénes nos los roban.

En la red, o al menos en la mía, el congreso ha recabado más chanza y cuchufletas que otra cosa. Por ejemplo Epiro resumía los resultados de una manera escueta:

Trino: 487
La mari Carmen de Espanya: 465
Blanco: 2
Nulo: 1
No me chocan los resultados de los dos primeros, pero sí que El campeón haya sacado dos votos y uno zetaparo. 😉

En Plaza Moyua también se hizo una cruda radiografía de la estulticia de la nueva mafia de la dirección del partido, en la entrada La ejecutiva de Faisán Al Veraz, en la que se deja negro sobre blanco el lamentable nivel de los elegidos y su alta especialización en vivir del cuento, mamandurria pura y dura, la mayoría/todos no han dado un palo al agua en su vida.

También vía FB me llega este interesante artículo del blog de Santiago González, en el que se destripa la “doble titulación” con tan sólo 20 años de Elena Valenciano, nueva número dos del partido de los 100 años de honradez, y que desde luego no hace sombra en cuanto a ignorancia a su predecesor el campeón Pepe Blanco. También se comentan los antecedentes franquistas de la familia de Griñán y Chaves (hay que joderse), al igual que Maru Menéndez, la cual además tiene esta simpática foto falangista de sus tiempos mozos. Y todavía hay gente que se cree que esta gentuza son los defensores de los trabajadores, y los Señores de la Paz.

En fin, me cansa el asunto, y ya he expresado anteriormente lo que pensaba. En este cónclave se elegía quién iba a ser el enterrador del PSOE (o al menos eso espero), y ha ganado Rubalcaba que es lo peor de lo peor del partido, que se ha reunido además de un equipo mediocre, por ser generosos, que además fracciona al PSOE mediante la luz de gas hacia la mitad perdedora del torneo. Perfecto, empiezan los navajazos (1 y 2). Si hubiera ganado Chacón los efectos hubieran sido más divertidos, y posiblemente además la agonía hubiera sido más corta. Pero ¿a mi qué?, mientras que sigan cavando su propia zanja, es bueno para todos, y como siempre digo, empezando por los socialdemócratas honrados de este país, que llevan años exiliados a modo de los maquis y los topos de la posguerra, por culpa de la vergüenza ajena que les produce el sectarismo de sus correligionarios.

Ahora que sabiendo como se las gastan unos y otros, la guasa no ha hecho más que empezar, y los navajazos en el quirófano primero, y en el tanatorio después, van a hacer las delicias de muchos de nosotros. Así que sólo nos queda esperar, ver y reír… no está mal para pasar la crisis.

Corolario

El mismo Juan A. a través del cual descubrí el vídeo, me sugiere que complete la entrada con esta magnífica versión progre-mix de Pablo Carabias del Instituto Juan de Mariana (link)

La Internacional, versión progre-mix

Arriba artistas progresistas.

En pie, creadores de opinión.

Atruenan las ganas de pasta:

a vivir de subvención

 

El pasado hay que tergiversarlo,

legión de progres dispuestos a medrar

El País está de nuestra parte

y nos lo vamos a llevar…

 

Subvenciones pa´todos,

no dar golpe es genial.

Vivir del erario…

¡De nada nos va a faltar!

 

Subvenciones pa´todos,

no dar golpe es genial.

Vivir del dinero público,

¡eso es algo sin igual!

(bis)

 

Siempre con la pancarta a cuestas,

Prestige o la Guerra de Irak,

nosotros siempre a lo nuestro,

¡a ver si cae la subvención!

 

Mantener al gran tirano en Cuba,

Hezbolá o Hamás, lo mismo da.

Eso sí, no dar ni un palo al agua,

¡en fin, lo que sea menos currar!

 

Subvenciones pa´todos,

no dar golpe es genial.

Vivir del erario…

¡No podemos pedir más!

 

Subvenciones pa´todos,

no dar golpe es genial.

Vivir del dinero público,

¡eso es algo sin igual!

(bis)

 

Tenemos más cara que espalda,

artistas de la subvención,

vivimos de vuestros impuestos,

¡siempre en manifestación!

 

Nuestras pelis no venden ni una entrada,

no interesan al espectador,

por eso siempre estaremos

¡pidiendo nuestra subvención!

 

Subvenciones pa´todos,

no dar golpe es genial,

vivir del erario…

y de la solidaridad.

 

Subvenciones pa´todos

No dar golpe es genial,

vivir del dinero público

¡eso es algo sin igual!

(bis)

Te podría interesar