Inquisición, ecologismo, fascismo y otros rebuznos.

En realidad llevo evitando escribir esta entrada todo el mes. Pero tanto va el cántaro a la fuente… que al final, aunque solo sea por mi legítimo derecho a la defensa, hoy se me han saltado los puntos y me he puesto a escribir estas líneas.

Uno de los blogs hispanos del Cambio Climático de los que no me pierdo una entrada es “Usted no se lo cree“. Es difícil encontrar una mayor recopilación de falacias, paranoias, pseudociencia, maniqueísmos, cerrazones, sectarismos y demagogias tan bien documentadas como las que nos ofrece Ferran P. Vilar desde su púlpito en Internet. Si, estoy abonado y me leo casi todos los artículos, y eso que algunos de ellos son insufribles, por largos, inconexos e infantiles. ¿Por masoquismo? Pues quizá un poco, pero también reconozco que es un blog totalmente original, sólido en su sesgo, y con artículos que permiten hacerse una idea de por donde van las líneas maestras del alarmismo apocalíptico del ecologismo más montaraz, con enlaces a lo peor de la pseudociencia climática. En fin una especie de terrario en el que puedes estudiar las evoluciones de la nueva inquisición, del soterrado fascismo que sin que se den cuenta, mueve a estos pobres diablos, y que en última instancia no pretende otra cosa que imponer una determinada cosmovisión de la realidad a todos los demás.

Ferran es un viejo conocido para muchos de nosotros, y participábamos en sus hilos hasta que descubrió que nos ajustábamos como un guante al punto 3 de su libro de estilo censura: Sospecha de actitud negacionista del remitente, profesional o no, coordinada o no. El hilo es este y la recopilación de las censuras se pueden consultar tanto en Plaza Moyua como aquí. De risa.

Tomás de Torquemada, Primer Gran Inquisidor de España.

Después de eso, como decía, me he limitado a leer en silencio sus divagaciones sin decir ni pío. Hasta finales de julio que publicó el artículo off topicLos recortes de la Muerte“. Contaba allí una anécdota personal sobre un compañero suyo que sufrió un infarto, y como los recortes de la derecha, en este caso la catalana, pueden llegar a producir… la muerte… Claro que no veo como funcionaría la cosa en una sociedad como la que el proclama, con ambulancias… ¿solares? ¿eólicas?. Bueno, no iba de ecologismo esta vez, y lo del IAM me tocó las fibras porque yo mismo sufrí uno a primeros del año pasado, así que le mandé mi comentario pensando que solo lo iba a leer el (que lo iba a censurar como siempre, vamos). Pero inesperadamente coló, y se entabló un pequeño e insulso debate con una de sus ovejas. Hasta que salió Ferran de Torquemada:

Ni que decir tiene que las risas ante semejante estupidez se debieron oír desde Mountain View, risas que siguieron como ya es tradición en Plaza Moyua:  Eclectikus, operaciones ocultas. Por cierto Plazaeme me manda recuerdos en este preciso instante:

Tampoco tardó en aparecer en NMSP a modo de kamikaze, una unidad del rebaño de Ferran a dar muestras de su solidez intelectual y de su apabullante retórica. Con una diferencia importante, que aquí no se censura, ni siquiera a los idiotas, y el diálogo enlazado es un buena muestra.

El caso es que censurado o no, a mi me seguían llegando al correo los balidos del hilo cada que vez que alguien comentaba algo, incluidos claro los que contenían insultos directos a mi persona., insustanciales, inconsistentes e infantiles, pero insultos a la postre.

Tampoco es que me ofendan mucho, pero hoy me ha pillado el día tonto, y como no puedo defenderme allí, me ha dado por hacerlo aquí. Ahí va:

Mi respuesta en caliente fue:

Ferran, si quieres le explicas al retrasado mental de Miguelón, que lo que se puede esperar de una página como No Me Seas Progre es precisamente una página que pone negro sobre blanco (y sin censura en los comentarios) que sois una secta, que nadáis en la ignorancia, que sois incapaces de ver más allá del rebaño, que habéis perdido la batalla, y que espero que muchos de vosotros terminéis en la cárcel. Por estafa, por malversación de fondos públicos, por ladrones, y sobre todo por imbéciles.

Todo lo que dice son imbecilidades y quizá en frío, como ahora, le rebatiría amablemente rebuzno a rebuzno. Pero… ¿tú le enseñarías las fotos de las vacaciones a tu gato? Pues viene a ser lo mismo.

La respuesta de Torquemada a Miguelón no hay por donde cogerla:

La primera parte es sobre Manuel Toharia, un negacionista tibio que Ferran quiere llevar por el camino del bien, pero que no parece que se deje. Mi contestación inmediata fue:

No Ferran, Toharia probablemente detectara tu patología, y lo último que necesite sea el “asesoramiento” de un santón.

La segunda parte, en la que se refiere a mi, la añadió luego y no la había visto hasta hoy que me llegó el comentario de otro pánfilo. No se que responder, si las operaciones ocultas me produjeron risa, los aviones privados de magnates me parece ya demencial. Y el halago final… pues me sentaría bien para el ego si viniera casi de cualquier otra persona excepto de el. Lástima.

Y por último el comentario del último mostrenco que señalaba antes, C. Lara, que extracta un comentario mío en Plaza Moyua:

Pues sinceramente, suscribo esas palabras. Muchos de vosotros sois simplemente bobos, incluso algunos seguro que sois buenas personas, como muchos de los que votaron al NSDAP (Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán) de Hitler en 1933. Algo que tiene cierta lógica tras años de oír machaconamente discursos (seguramente tan de tu gusto) como este:

 

Si prefieres un ejemplo más cercano, escucha este discurso que podría haber sido escrito a partir de un refrito de lo que puedes leer en “Usted no se lo cree”, o en cualquiera de los sainetes de 15M’s, Anonymous o del Sindicato Andaluz de Trabajadores:

¿Te suenan los rebuznos?

Y si C. Lara (y Ferran), creo que Churchill tenía más razón que un santo cuando afirmaba que “los fascistas del futuro se llamarán a si mismos antifascistas”, y contra eso, contra el totalitarismo, es contra lo que muchos luchamos y lucharemos aunque sea a base de nadar contra corriente y aguantar los insultos de hordas de descerebrados.

Esta última respuesta a C. Lara se ha perfilado gracias a una conversación de FB que he visto por el rabillo del ojo, y que me ha proporcionado la foto de Hitler (gracias Nati) y el vídeo de la Falange (gracias Noa), vídeo que ya comentamos hace tiempo aquí en otro hilo que ahora no encuentro (pero ahora por la mañana, más fresquito, si). Total, que la colaboración me costará una cañas… de mil amores.

Te podría interesar