Colemos blogs políticamente incorrectos en los Premios Bitácoras 2012.

Muchos lectores de esta humilde bitácora ya sabéis que dos blogs amigos se han colado entre los mejores en las categorías de Ciencia y de Periodismo de los premios Bitacoras.com 2012. Me refiero a Desde el Exilio, el puesto undécimo en Ciencia y el quinto en Periodismo, y a Plaza Moyua, el vigésimo segundo en Ciencia y el vigésimo primero en Periodismo. En ambos casos la posición corresponde a la última clasificación parcial publicada en las categorías de mejor Blog de Ciencia y mejor Blog Periodístico (patrocinados respectivamente por Repsol y RTVE).

Seguramente muchos penséis “pues vaya un éxito de los c*j*n€s…“, vale, pero hay que tener en cuenta que estamos donde estamos, en un mundo homogeneizado y homogeneizante en el que salirte del corsé de la corrección política (económica, social y medioambiental) significa la descalificación inmediata, la pegatina de facha (o de neocon, ultraliberal, o el calificativo fetiche -¿por qué será?- de la progresía: fascista) y finalmente, la exclusión automática en cualquier tipo de discusión.

Y por ello el hecho de que blogs como los nombrados, que se caracterizan por la seriedad, el rigor y la apertura al debate, escalen a los primeros puestos no deja de sorprender a propios y extraños a pesar de su incuestionable calidad, cuando menos comparable a los mejores del resto de la lista. Y por tanto deben estar ahí. De hecho deberían encabezar la lista, y no porque considere que sus posturas y línea editorial sean las correctas, qué también, si no porque pienso que es más necesario que nunca que otros enfoques de la realidad sean accesibles al público general, que los lectores curiosos puedan cuestionar si la lluvia de pensamiento único que nos cala a diario es razonable o no, y si no lo es, cuales son las pegas más clamorosas que se pueden plantear.

En resumidas cuentas, si no has votado todavía a estos blogs, puedes hacerlo automáticamente y en las categorías adecuadas (Ciencia y Periodismo) a través de estos enlaces (tendrás que darte de alta o usar tu cuenta de Facebook o Twitter):

Hay muchos más blogs muy buenos por ahí, mis recomendaciones las suelo ir recolectando en la sección “en la red” a la derecha, y todos son también merecedores de un puesto en la lista de, pongamos, los cincuenta mejores.

¿Y No Me Seas Progre no juega? Pues si, aunque honestamente considero que este engendro está en otra dimensión, el caso es que se ha colado en las listas parciales señaladas arriba (63 en Ciencia y 32 en periodismo), y no sería sincero si dijera que no me hace cierta ilusión estar ahí; creo que para alguien que se expresa y en cierto modo se desnuda en un blog siempre es un honor saberse leído y aunque sea ligeramente, apreciado. Gracias a todos los que habéis votado a NMSP, y gracias también a los que lo vais hacer ahora mismo a través de el siguiente vínculo:

Ahora, tened en cuenta que aquí es fundamental el voto útil, y como sólo se puede votar a cada blog para dos categorías distintas, utilizad el voto para las categorías mencionadas (Ciencia y Periodismo), y dad prioridad a Desde el Exilio y a Plaza Moyua frente a NMSP u otros… especialmente a DEE que lo tiene (merecidamente) a huevo.

Al fin y al cabo además, como el que suscribe participa activamente en ambos blogs, la ilusión que me produce ver a estas pequeñas joyas digitales en las listas, me pilla en buena parte de lleno.

Así que ánimo que solo queda hasta el viernes 9 de noviembre. A votar, a decir a vuestros familiares y amigos que voten, y si es posible que corran a su vez la palabra para que todo el que lo tenga a bien, participe en el hito de colocar al menos un blog liberal entre los tres primeros. Será una acontecimiento bien sano para todos.

Gracias
(Imagen vía DeviantART)

Te podría interesar