¡Viva Talegón!

En este blog jamás se ha ahorrado una crítica a la “filosofía” progre -quintaesencia del Zapaterato-  ni a su forma tumoral estupendamente representada por IU, ecoadolescentes, 15Ms y demás aberraciones intelectuales. Sin embargo, tampoco se les ha deslegitimado nunca como opción política que representa a un sector de la sociedad, y que por tanto tiene perfecto derecho a ocupar su porción de arco parlamentario, idealmente en el Grupo Mixto. Incluso nos hemos permitido desde la humildad recomendar algunos puntos esenciales (aquí o aquí) para recuperar la Socialdemocracia que el PP les ha arrebatado. Pero nada, insisten en su autodestrucción.

Para ese viaje al ostracismo que el PSOE inició allá por inicios de siglo (decida el lector si el XX o el XXI), muchos pensábamos que el equipo liderado por Rubalcaba, y magistralmente secundado por grandes estatistas como José Antonio GriñánÓscar López, Elena ValencianoPatxi López y demás lumbreras de la Ejecutiva General; era perfecto por su elegante fusión de lo peor del Felipismo con lo más lamentable del Zapaterismo. Incluso variaciones sobre este modelo de hacer política -léase Carmen Chacón, Eduardo Madina o similar- no hubieran desviado un ápice el ansiado resultado final: la jibarización del PSOE en un plazo de a lo sumo dos/tres legislaturas.

Pero ha entrado en escena una figura que podría incluso acelerar al proceso, aunando toda la izquierda tontorrona en torno a su figura y pulverizando el Partido en tan solo una legislatura. Me refiero, fácil de imaginar, a Beatriz Talegón.

Beatriz Talegón

¿Y que tiene esta chica que no tengan las diferentes figuras anteriormente mencionadas? En principio nada, disfruta de las mismas carencias intelectuales, alergia al trabajo y apego al dinero público que todos sus compañeros y compañeras. Veamos algunas de las características que la convierten en caballo ganador:

  • No ha trabajado en su vida y está decidida a no hacerlo de motu proprio. A falta de que le construyan una página en la Wikiprogre, todo lo que he conseguido averiguar de su trayectoria vital se reduce, que no resume, a dos conceptos: Licenciada en Derecho y diversos puestos parásitos en la estructura del PSOE hasta llegar a Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas.
  • Talento innato para declamar consignas y brindis al sol sin el menor asomo de sustancia. Baste como ejemplo este excelso artículo en el singular elPlural.com: Los jóvenes debemos tomar parte en las soluciones. Es difícil tejer tal cantidad de lugares comunes en un sólo artículo.
  • Estética pijo-progre-super-solidaria-sencilla-pero-elegante que hará las delicias del 15M y demás “movimientos de progreso”. En esto arrastra a Rubalcaba por el fango desde luego.
  • Arrobas del sectarismo señal de identidad de los socialistas: ellos son los buenos y los demás son fachas. No hay más que hablar.
  • Beatriz Talegón es realmente joven, su repertorio de demagogias es mucho más creíble cuando viene de una persona de su edad, tan vulnerable a la Logse y al continuo bombardeo de corrección política. Es incluso perdonable, algo que no sucede en el caso del resto de lagartos y lagartas que comparten lista de liderazgo.

Por otro lado tiene un problema a mi juicio insalvable, muy probablemente será triturada por el retorcido colmillo de Rubalcaba y sus adeptos, por mucho que según parece, Talegón no sea más que un monigote de Rubalcaba subido a la palestra vía Elena Valenciano. Pero bueno, hay que intentarlo, y por lo menos en lo que a mi respecta, sólo le deseo los mayores éxitos posibles en su super-aventura hacia al poder: ¡Viva Talegón!

Te podría interesar