El Rey abdica. Unas reflexiones en caliente.

El Rey Juan Carlos I ha abdicado esta mañana en favor de su hijo que se convertirá en Felipe VI Rey de España. Me he topado con una foto que resume, medio en coña medio en serio, esta histórica noticia:

El Rey Juan Carlos I Abdica

Bien, no creo que el elefante de Botsuana sea el factor determinante en la abdicación del Rey, pero hay que reconocer que cierto peso no se le puede negar… y el que los colores del ramo tengan un aire republicano ha sido casual 😉 . Chirigotas aparte aquí van mis reflexiones en caliente, tiempo habrá para que las ideas se posen y valoran más profundamente este acontecimiento y sus consecuencias:

  1. El cómputo global de la Monarquía en estos casi cuarenta años es bueno, específicamente cuando se pone en contraposición con otras fórmulas que previsiblemente hubieran sido catastróficas para la incipiente democracia.
  2. El origen franquista de la figura del Rey Juan Carlos I no resta legitimidad a su reinado. Esta circunstancia resaltada ad nausem por la izquierda cerril, no es más que una consecuencia de la continuidad de la Historia, que no suele avanzar a base de volteretas, y cuando lo hace… generalmente es dejando un triste reguero de sangre. Por eso El Rey, como todos los partidos post-franquistas, deben en parte su estatus a la evolución del propio franquismo (que se lo digan al PSOE, heredero directo del falangismo más alcanforado).
  3. Toda la izquierda de pandereta y botellín ha tardado segundos en “exigir” la 3ª República (en realidad lo que buscan es una reedición de la 2ª), olvidándose como es habitual que solo representan a un 15% de la sociedad, que además coincide con el sector más borreguil, sectario y desfasado de la sociedad española.
  4. Mi nivel de tolerancia a Felipe VI es relativamente alto (aunque nos jodió el vergel de gañanes que teníamos montado en la UAM con fiestas todas las semanas), y toda su vida la ha dedicado a prepararse para hacer un buen papel en (precisamente) estas circunstancias. Pero su mujer es repulsiva, es progre, pija, engreída, narcisista, maleducada… en fin, una pizca de los que para mi son los peores defectos humanos… Quizá sea una buena ocasión para que el CNI monte unos de sus shows… que parezca un accidente, ojo, no necesariamente sangriento, una fotos con Pablo Iglesias en la cama serían más que suficientes para quitársela de encima.
  5. ¿Se abre el melón republicano? Bien, ese melón nunca se debe cerrar, de hecho creo que Felipe VI puede ser el rey idóneo para liderar una transición a la República, pero, como he dicho miles de veces, mientras que la República siga capitalizada por el sector más imbécil de la sociedad, mi apoyo a un cambio en la forma de Jefatura del Estado me parecerá irrelevante cuando no pernicioso para el país.
  6. Creo que el momento que se ha elegido es perfecto desde un punto de vista operacional, la capacidad de chantaje de los folclóricos (secesionistas, comunistas y ecologistas) es mínima, y el hecho de que el PSOE esté entretenido en sus propias reyertas es un plus. Así que, todos tranquilos.

Te podría interesar