Bipartidismo y re-jeje-neración. Mi porra para Madrid.

Mucha gente está votando hoy para elegir a sus representantes en los correspondientes ayuntamientos y comunidades autónomas. Yo por mi parte paso, me espero a la segunda vuelta, o sea, a las elecciones generales. Y es que resulta que mis “reflexiones locales” no me han llevado a ningún puerto, entre otras cosas porque ya no vivo en el municipio en el que debería votar, Madrid, y quiero pensar que mi candidato natural allí, Esperanza Aguirre, no necesita de mi voto para superar a la mostrenca podemita esa que se han sacado del museo de los horrores comunista.

Como la corporación municipal madrileña consta de 57 ediles, la mayoría absoluta [­­­­~ (Nº de concejales + 1)/2] se establece en 29 concejales, número que me supongo que aunque no alcanzará Aguirre, si obtendrá el aval de Ciudadanos que saben (o debieran saber) que la unión con los unicornios de Podemos y PSOE en una plaza como la madrileña sería su puntilla para las elecciones generales. Y según mis estimaciones la cosa podría quedar tal que así:

Previsiones Ayuntamiento de Madrid 2015

Para el parlamentito autonómico tenemos 129 escaños que sitúan la mayoría absoluta en 65 diputados, valor que de nuevo dudo que alcance el PP y menos el PSOE o los unicornios re-jeje-neracionistas y comunistas, pero aquí de nuevo, para Ciudadanos sería poco menos que suicida permitir, por activa o por pasiva, que se construyera un frente popular que apeara a los populares del gobierno regional que, según mis previsiones, ganará también de calle estas elecciones autonómicas. Esta es mi porra:

Previsiones Comunidad de Madrid 2015

De todas maneras, pase lo que pase, estas son unas elecciones win-win que dirían los anglos, es decir unas elecciones que independientemente del resultado, si fijamos la vista en las generales, van a producir más ventajas que inconvenientes. Me explico:

  • Si se confirma la tendencia a la evaporación (o a la reducción a su mínima expresión) de Podemos, todos ganaremos sin ninguna duda. Eliminar un partido totalitario (tanto como lo pudiera ser un partido fascista o nazi) de las quinielas electorales futuras de éste país, o que se reduzcan a un partido folclórico bolivariano (un grano tumoral que ocuparía el lugar de IU en la nariz del PSOE), es una garantía de sanidad democrática para éste país.
  • Si se mantienen (o crecen eventualmente en unos cuantos sitios arbitrarios) vamos tener todos la oportunidad de comprobar su vacuidad intelectual y su nula capacidad de gestión. Además probablemente empezarán a sacarse los ojos entre ellos, de manera que mucha de la buena gente que todavía esté embobada con semejante aberración ideológica seguirán goteando y volviendo a sus olivos (IU y PSOE), o a la nueva opción que suponen los muchachos de Albert Rivera, que al menos desde un punto de vista psiquiátrico son más presentables.
  • Independientemente de los resultados, un efecto positivo de este tótum revolútum rejejeneracionista es que el folclore nacionalista está quedándose en lo que es, una parte minoritaria de la sociedad española a la que le queda muchos años (¿siglos?) para convencernos al resto de los españoles que se van a quedar con una parte del territorio español porque sí, porque ellos lo valen. Y esto es algo que poca gente esta valorando, y es una pena, porque es la única consecuencia positiva que se puede extraer de todo este baile de disfraces político.

Y no, no considero la opción de que Podemos suba y gane estas elecciones (ni ninguna otra cita electoral), es un escenario tan sumamente demencial que sería equivalente a decir que porcentajes cercanos al 50% de los votantes españoles son retrasados mentales, y me niego, se que es imposible, y el hecho de que haya hoy en torno a un 20% de ellos entre nosotros ya es una tragedia, de la que hay diferentes responsables, y no solo políticos (con el PSOE a la cabeza), sino también, y no debemos olvidarlo, también mediáticos… porque a todo el mundo le jode la corrupción política, pero la indecencia de determinados medios de comunicación da como para hacer una tesis doctoral.

Pero bueno, espero que disfrutéis de una alegre fiesta de la Democracia y que todos saquemos algo en claro. A continuación algunos enlaces para seguir los resultados:

Te podría interesar