El ayuntamiento virtual de Manuela.

Leía en el ABC que Manuela Carmena ya se ve como Alcaldesa de Madrid. Es ciertamente posible, pero a muchos madrileños [*]  nos queda la esperanza de esquivar semejante horror, y que Antonio Miguel Carmona tenga la valentía (tendrá que disponer de ella en dosis industriales: la jauría que ellos mismos han creado es cruel y voraz, si se niega se lo van a comer) de prestar su apoyo de gobierno a Aguirre, o que incluso Esperanza Aguirre tenga la generosidad de ceder la alcaldía al propio Carmona si esa es la tesitura, no descabellada, que se plantea.

Bueno, pues con este panorama me ha dado por echar un vistazo a los perfiles de los 4 que encabezaban la lista de Podemos detrás de la propia laica-súbita Manuela Carmena, a saber, Nacho Murgui, Inés Sabanés, Mauricio Valiente y Rita Maestre.

Auntamiento virtual de Madrid

Manuela Carmena, la alcaldesa, arriba a la izquierda, juez madrileña que se ha convertido en hada madrina de todos los gañanes de Madrid, que ni la conocían hace unos meses, y que rezuma sectarismo hasta por las gafas. Pero dicen que es `buena persona´ (que en progresí sólo significa que es “de izquierdas“, así en genérico), de hecho todavía no ha abierto las checas y ya ha perdonado la vida a Esperanza Aguirre y “cree en su reinserción“. También ha empezado a montar un chiringuito (para sus amiguetes) con el objeto de “parar los desahucios“.

Nacho Murgui, la Nº 2, de la lista roji-violeta, el del medio arriba, y que según la Wikipedia tiene un currículum polifacético (“activista, músico, político y sociólogo español“) que al menos nos garantiza que sus neuronas están intactas, que no ha necesitado utilizarlas mucho a lo largo de su vida, vaya. Como muestra de la profundidad intelectual del chaval, baste éste titular en el Pravda Público: “Madrid es un paisaje de sufrimiento colectivo; hay que cambiarla de arriba a abajo“.

Inés Sabanés, la Nº 3, arriba a la derecha, viene de la casta socialista de los ochenta (de la ganadería del PASOC), sus características fisiológicas están ya perfectamente adaptadas a los sillones públicos tras casi treinta años de sopa boba, perdón, vida pública. Últimamente andaba pastando en los prados “ecologistas” de Equo lo que la convierte en el ejemplo perfecto de “ecologista sandía“: es verde por fuera y roja por dentro.

Mauricio Valiente,  el Nº 4, abajo a la izquierda, un abogado-activista especializado en “Derechos Humanos”, aunque seguramente, por su perfil, su especialidad sea más bien la de reducir estos a su mínima expresión. Como Sabanés proviene de la ganadería de IU y descansa desde 2011 en la Asamblea de Madrid como diputado electo. Seguro que no nota la transición de no dar un palo al agua, a no dar un palo al agua y gestionar a la vez que el máximo numero de amigos (y amigas, claro) tampoco lo dé.

Rita Maestre, la Nº 5, abajo a la derecha, la pobre no tiene ni página de Wikipedia, aunque no tardarán en hacérsela a medida sus camaradas-esclavos del comité de Podemos. En su perfil de Partido podemos ver que se cree con derecho a un “trabajo digno” simplemente por haber “estudiado”, no sabemos si terminado, Políticas y Sociología en la Complutense. Y poco más se puede decir, es activista “contra el proceso de mercantilización de la Universidad pública“, del 15M y del colectivo Juventud Sin Futuro. Ah, si, y me falta la línea más importante de su CV, es la pareja de uno de los “cerebros” de esta Conjura de los Necios que es Podemos, Íñigo Errejón.

Ni idea de los otros quince, pero sospechad lo peor, vamos a recordar a Zapatero casi como a Séneca en comparación con estos artistas. Esperemos que se nos pase la “timidez” a todos, y no les dejemos pasar una: son pocos, ignorantes y están profundamente equivocados en casi todos sus planteamientos.

[*] Es razonable pensar que la mayoría de los madrileños de hecho no comulgan con las ruedas de molino Podemitas, no olvidemos que han obtenido unos 520000 votos de los 2.4 millones que consta el censo madrileño, es decir, en torno al 20% del electorado -es fácil suponer en que lado de la campana de Gauss de IQ se sitúan-.

Y es que hay que tener ojo con esto, porque la izquierda es especialista en obviar a los que no piensan como ellos, y se arrogan habitual e impunemente la “portavocía” del pueblo, o en este caso, la representación democrática de la mayoría en el ayuntamiento de Madrid, y se quedan tan anchos. Pero una vez que sacudes los unicornios, lo que queda es esto:

Porcentaje y Votos - Ayuntamiento de Madrid

[Datos obtenidos de El País] El gráfico es el habitual de barras pero incluyendo los que han votado “no votando“, o sea, absteniéndose (31.15 %), votando nulo (0.76 %) o en blanco (0.97 %); y agrupando a los que han votado a Partiditos que han obtenido menos de 10000 votos, y que junto a UPyD no pillan escaño. Y esta y no otra, es la verdadera distribución política de la sociedad madrileña.

Te podría interesar